Estrategias didácticas en el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la materia técnicas de oficina
Fecha
2016-06-17Autor
Burgos Álvarez, Ysabel del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enmarca dentro de la línea “Apoyo tecnológico al docente” y su propósito fundamental es el de diseñar estrategias didácticas en el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en la asignatura técnicas de oficina. De naturaleza cualitativa, a nivel descriptivo. Lo que justifica la propuesta es incentivar el uso de las herramientas tecnológicas como apoyo al ejercicio docente. A la población censal de cuatro (4) docentes se aplicó un cuestionario de tres alternativas de respuesta (siempre, pocas veces, nunca). El instrumento fue sometido a la validez del contenido a través del juicio de tres (3) expertos. Para el análisis, los datos se distribuyeron en frecuencias y porcentajes. Los resultados del estudio permitieron identificar la necesidad de diseñar una propuesta de estrategias dirigidas a docentes, para la integración de las TIC que mejoren la calidad de vida de los adolescentes de Educación secundaria del Liceo seleccionado. Tomando en cuenta los resultados, se recomienda la ejecución de las estrategias diseñadas en el Liceo Bolivariano “Catatumbo”, ubicado en San Carlos de Zulia, municipio Colón del estado Zulia.