Mostrar el registro sencillo del ítem
Los proyectos pedagógicos de aula como herramienta pedagógica para la promoción de la lectura y la escritura en el aula de primer grado de Educación Primaria
dc.contributor.advisor | Maldonado González, Zulay Coromoto | |
dc.contributor.author | Niño Páez, Mary Alexsandra | |
dc.contributor.other | Méndez, Gusmary | |
dc.contributor.other | Escalante, Martha Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T16:41:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T16:41:37Z | |
dc.date.issued | 2016-03-15 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10683 | |
dc.description | Especialista en Promoción de la Lectura y la Escritura | en_US |
dc.description | Cota : LB1050.42 N5 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo, tuvo como propósito fundamental promocionar la lectura y la escritura a través de los Proyectos Pedagógicos de Aula en el primer grado de la Unidad Educativa Concentrada s/n Santa Cruz, ubicada en el Municipio Libertad del Estado Táchira. El trabajo se enmarcó dentro del paradigma cualitativo, que permitió comprender a profundidad las necesidades del entorno educativo para dar el primer paso hacia un verdadero proceso de evaluación. La técnica utilizada para realizar el diagnóstico fue la observación y el instrumento la guía de observación apoyada en fotografías para obtener la información, analizarla y dar la solución a la problemática planteada. La investigación se desarrolló en cuatro fases: diagnóstica, diseño de la propuesta, ejecución y evaluación. El aula fue organizada por espacios que corresponden a las áreas del Currículo Básico Nacional, donde los niños disponían de diversos textos y materiales impresos que permitieron el desarrollo de estrategias de promoción de la lectura y de la escritura contextualizadas en los Proyectos Pedagógicos de Aula. Se ejecutaron Proyectos Pedagógicos de Aula que permitieron el desarrollo de actividades de promoción de la lectura y la escritura. Finalmente, se presenta un análisis de los resultados obtenidos verificando que los niños cambiaron la actitud ante la lectura y la escritura desarrollando su pensamiento creativo, la construcción de conocimientos y la producción de textos de manera autónoma. | en_US |
dc.format.extent | x, 145 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | La lectura y la Escritura | en_US |
dc.subject | Promoción de la Lectura y la Escritura | en_US |
dc.subject | Proyectos Pedagógicos de Aula | en_US |
dc.title | Los proyectos pedagógicos de aula como herramienta pedagógica para la promoción de la lectura y la escritura en el aula de primer grado de Educación Primaria | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |