Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaldonado González, Zulay Coromoto
dc.contributor.authorNiño Páez, Mary Alexsandra
dc.contributor.otherMéndez, Gusmary
dc.contributor.otherEscalante, Martha Daniela
dc.date.accessioned2023-05-10T16:41:37Z
dc.date.available2023-05-10T16:41:37Z
dc.date.issued2016-03-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10683
dc.descriptionEspecialista en Promoción de la Lectura y la Escrituraen_US
dc.descriptionCota : LB1050.42 N5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, tuvo como propósito fundamental promocionar la lectura y la escritura a través de los Proyectos Pedagógicos de Aula en el primer grado de la Unidad Educativa Concentrada s/n Santa Cruz, ubicada en el Municipio Libertad del Estado Táchira. El trabajo se enmarcó dentro del paradigma cualitativo, que permitió comprender a profundidad las necesidades del entorno educativo para dar el primer paso hacia un verdadero proceso de evaluación. La técnica utilizada para realizar el diagnóstico fue la observación y el instrumento la guía de observación apoyada en fotografías para obtener la información, analizarla y dar la solución a la problemática planteada. La investigación se desarrolló en cuatro fases: diagnóstica, diseño de la propuesta, ejecución y evaluación. El aula fue organizada por espacios que corresponden a las áreas del Currículo Básico Nacional, donde los niños disponían de diversos textos y materiales impresos que permitieron el desarrollo de estrategias de promoción de la lectura y de la escritura contextualizadas en los Proyectos Pedagógicos de Aula. Se ejecutaron Proyectos Pedagógicos de Aula que permitieron el desarrollo de actividades de promoción de la lectura y la escritura. Finalmente, se presenta un análisis de los resultados obtenidos verificando que los niños cambiaron la actitud ante la lectura y la escritura desarrollando su pensamiento creativo, la construcción de conocimientos y la producción de textos de manera autónoma.en_US
dc.format.extentx, 145 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Especialización en Promoción de la Lectura y la Escrituraen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLa lectura y la Escrituraen_US
dc.subjectPromoción de la Lectura y la Escrituraen_US
dc.subjectProyectos Pedagógicos de Aulaen_US
dc.titleLos proyectos pedagógicos de aula como herramienta pedagógica para la promoción de la lectura y la escritura en el aula de primer grado de Educación Primariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/