La neurociencia en el proceso educativo intercultural del Bachillerato en Ecuador
Fecha
2023-04-15Autor
Machuca Loaiza, Silvana A.
Morejón Verdugo, Edison R.
Munzón Sacoto, Gladys M.
Naspud Bonete, Carmen U.
Tapia Vélez, Jessica J.
Tello, Esthela Del R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo recoge los resultados de una investigación documental, cuyo objetivo fue revisar la literatura
sobre las neurociencias en la educación, como facilitadoras en el proceso educativo intercultural del
Bachillerato en Ecuador. Se analizaron 54 artículos y se concluyó que aún en el país existen brechas en
la relación e influencia entre la Neurociencia educativa y la Educación intercultural en Bachillerato. The article gathers the results of a documentary research, whose objective was to review the literature
on neurosciences in education, as facilitators in the intercultural educational process of high school in
Ecuador. Fifty-four articles were analyzed and it was concluded that there are still gaps in the
relationship and influence between educational neuroscience and intercultural high school education
in Ecuador.