Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinzón Alba, Angie L.
dc.contributor.authorTorres Macea, Nathalia L.
dc.contributor.authorMoreno Castillo, Denis C.
dc.date.accessioned2023-05-11T15:05:16Z
dc.date.available2023-05-11T15:05:16Z
dc.date.issued2019-09-22
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10695
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior (IES) deben garantizar la pertinencia de su oferta académica a través de la identificación de las necesidades del entorno. Dada la relevancia de los programas de ingeniería en el país, se presenta un ejercicio de Vigilancia Tecnológica desarrollado para establecer sus tendencias en los ámbitos nacional, internacional y de Latinoamérica; de conformidad con el plan de desarrollo de una Institución de Educación Superior local. Este análisis arrojó como resultado que la oferta académica se concentra en el Núcleo Básico de Conocimiento de Ingeniería Mecánica y afines.en_US
dc.description.abstractThe institutions of higher education must guarantee the relevance of their academic offerings by identifying the needs of the environment. Given the importance of engineering courses, this paper presents the results of a technological monitoring exercise to identify their trends at national, international, and Latin America levels, from the development plan of a local institution of higher education. This analysis showed as a result that mechanical engineering consolidates the courses offerings in engineeringen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAnálisis de tendenciasen_US
dc.subjectVigilancia Tecnológicaen_US
dc.subjectIngenieríaen_US
dc.subjectPertinenciaen_US
dc.subjectTrend Analysisen_US
dc.subjectTechnological monitoringen_US
dc.subjectEngineeringen_US
dc.subjectRelevanceen_US
dc.titleLa vigilancia tecnológica como herramienta para el análisis de tendencias de la Educación Superior. Caso estudio: programas de ingenieríaen_US
dc.title.alternativeTechnological monitoring as a tool for the analysis of trends in higher education. Case study: engineering coursesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/