Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontilla, Armando
dc.contributor.authorBastidas C., María Alejandra
dc.contributor.authorLozano B., César Augusto
dc.date.accessioned2023-05-11T15:11:39Z
dc.date.available2023-05-11T15:11:39Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10696
dc.descriptionQA11.2 B38 Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) Licenciados en Educación mención Física y Matemáticaen_US
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende mejorar la eficacia en la enseñanza-aprendizaje de la temática polinomios, a través de un programa educativo “Guía Tutorial” dirigida a los docentes y estudiantes de educación Media General del Liceo Bolivariano Chejende, Municipio Candelaria del Estado Trujillo. La investigación es de tipo descriptiva con un diseño de campo. La población de estudio está constituida por 5 docentes que imparten la asignatura de matemática en la institución y 50 estudiantes de segundo año. Se utilizó como instrumento para la recolección de información un cuestionario tipo Likert relativo al diagnóstico y la validación del programa educativo. Los resultados del diagnóstico arrojaron una notable debilidad en las estrategias de enseñanza – aprendizaje centrado en el profesor, pues no emplean recursos adecuados al logro de las competencias conceptuales y procedimentales en los estudiantes. Por otro lado, la valoración emitida por docentes y estudiantes sobre el programa educativo “Guía Tutorial “recibió una favorable acogida en su presentación metodológica y dinámica para la comprensión de la temática de polinómios.en_US
dc.format.extentxv, 113 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”, Departamento de Física y Matemática, Trujillo estado Trujilloen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectPolinomiosen_US
dc.subjectGuía Tutorialen_US
dc.titleGuía Tutorial como Estrategia Metodológica en la enseñanza-aprendizaje de Polinómios dirigida a docentes y estudiantes de educación media general del Liceo Bolivariano Chejende del municipio Candelaria, estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/