Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanabria, Alba Aurora
dc.contributor.authorDuarte, Jemima
dc.date.accessioned2019-02-26T14:44:03Z
dc.date.available2019-02-26T14:44:03Z
dc.date.issued2016-03-09
dc.identifier.issn1315052
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1069
dc.description.abstractEn esta investigación se proponen estrategias de animación a la lectura con textos literarios para niños hospitalizados. El objetivo general fue reconocer la lectura como una práctica social dentro de contextos hospitalarios, especí- ficamente en áreas de pediatría. El enfoque empleado fue cualitativo, bajo la modalidad de investigación-acción y el paradigma sociocrítico. Se utilizaron las técnicas de la observación directa y participante, así como la entrevista semiestructurada. En cuanto al instrumento para la recolección de datos se empleó la libreta de notas. La investigación se realizó en el Hospital Central de San Cristóbal, piso 9, entre las áreas de pediatría médica, quirúrgica y oncológica. Se contó con la participación de los estudiantes del 4.º y 5.º año de la Escuela Técnica Industrial Agropecuaria y Comercial Tulio Febres Cordero, de la población de San Juan de Colón, en el estado Táchira. A través de los resultados, se comprendió la importancia de la lectura en el contexto hospitalario al ser un medio para la canalización de las emociones en el pequeño paciente, además de aprendizaje y placer, y también la necesidad de formar a los aprendices como promotores de lectura e incluir sus observaciones dentro de los aportes para la investigación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectAnimación de la lecturaen_US
dc.subjectEstrategias de animación a la lecturaen_US
dc.subjectPromotores de lecturaen_US
dc.subjectNiños hospitalizadosen_US
dc.titleAntojitos literarios: estrategias de animación a la lectura para niños hospitalizados.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem