The Northern Sea Route: problems and development potential in international transport corridors system
Fecha
2019-07-22Autor
Gutman, Svetlana
Konnikov, Evgenii
Kuznetsov, Roman
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article describes the possible ways of the Northern Sea Route (NSR)
development and lays out the main factors affecting the NSR cargo
carriage volume. The purpose of the study is to identify how the NSR
cargo carriage volume depends on endogenous and exogenous factors and
to elaborate recommendations for further development of the NSR. A
conceptual model based on endogenous and exogenous variables was built
within the framework of the study. The variables for the model were
chosen as follows: an endogenous variable Y - the NSR cargo carriage
volume (in thousand of tons); and groups of exogenous variables: 1)
competition factors, 2) socio-economic factors, including: indicators of
socio-economic development of the Russian Federation Arctic Zone regions
(RFAZ) and 3) factors affecting cargo carriage efficiency. In Competition
factors it was include: Suez Canal cargo carriage volume stimated in
thousand tonnels (ton.) and the Trans-Siberian Railway (TSR) cargo
carriage volume. The Socio-economic factors include: population of the
RFAZ stimated in thousand people; gross regional product of the RFAZ,
(million Rubles); the average monthly salary of employees working in
organizations that operate in the RFAZ expressed in Rubles and the
volume of investment in fixed assets in the RFAZ, also stimated in million
rubles and the percentage rate of unemployment in the RFAZ. The Factors
affecting cargo carriage efficiency include average tariff for icebreaking
fleet services calculated in Dollars ($) per ton; number of Russian
icebreakers in units of operation; the minimum ice cover in the Arctic
stimated in million of square Kilometers (km2) and the average annual
price of Brent crude in $ per barrel. The analysis conducted showed that
the factors from the last group -factors affecting the efficiency of cargo
transportation- are the most influential factors. Within these factors, the
most important are: the average tariff for icebreaker fleet services
stimated in $/ton., the number of units of Russian icebreakers in
operation, and finally the minimum ice cover in the Arctic in million/km2. El artículo describe las posibles formas de desarrollo de la Ruta del Mar del
Norte (NSR) y presenta los principales factores que afectan el volumen del
transporte de carga de la NSR. El propósito del estudio es identificar cómo
el volumen de transporte de carga de la NSR depende de factores
endógenos y exógenos y elaborar recomendaciones para un mayor
desarrollo de la NSR. Un modelo conceptual basado en variables
endógenas y exógenas se construyó dentro del marco del estudio. Las
variables para el modelo se eligieron de la siguiente manera: una variable
endógena Y: el volumen de transporte de carga NSR (en miles de
toneladas); y grupos de variables exógenas: 1) factores de competencia,
2) factores socioeconómicos, que incluyen: indicadores del desarrollo
socioeconómico de las regiones de la Zona Ártica de la Federación de
Rusia (RFAZ) y 3) factores que afectan la eficiencia del transporte de
carga. En los factores de competencia se incluyeron: el volumen del
transporte de carga del Canal de Suez estimulado en miles de toneladas
(tonelada) y el volumen del transporte de carga del Ferrocarril
Transiberiano (TSR). Los factores socioeconómicos incluyen: población
estimulada de RFAZ en miles de personas; producto regional bruto de la
RFAZ, (millones de rublos); el salario promedio mensual de los empleados
que trabajan en organizaciones que operan en el RFAZ expresado en
rublos y el volumen de inversión en activos fijos en el RFAZ, también se
estimuló en millones de rublos y el porcentaje de desempleo en el RFAZ.
Los factores que afectan la eficiencia del transporte de carga incluyen una
tarifa promedio para los servicios de la flota de rompehielos calculados en
dólares ($) por tonelada; número de rompehielos rusos en unidades de
operación; la cobertura mínima de hielo en el Ártico estimulada en
millones de kilómetros cuadrados (km2) y el precio promedio anual del
crudo Brent en $ por barril. El análisis realizado mostró que los factores
del último grupo (factores que afectan la eficiencia del transporte de
carga) son los factores más influyentes. Dentro de estos factores, los más
importantes son: la tarifa promedio para los servicios de la flota de
rompehielos estimulada en $ / tonelada, el número de unidades de
rompehielos rusos en operación y, finalmente, la cobertura mínima de
hielo en el Ártico en millones / km2.