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dc.contributor.authorGutman, Svetlana
dc.contributor.authorKonnikov, Evgenii
dc.contributor.authorKuznetsov, Roman
dc.date.accessioned2023-05-15T15:21:56Z
dc.date.available2023-05-15T15:21:56Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10721
dc.description.abstractThe article describes the possible ways of the Northern Sea Route (NSR) development and lays out the main factors affecting the NSR cargo carriage volume. The purpose of the study is to identify how the NSR cargo carriage volume depends on endogenous and exogenous factors and to elaborate recommendations for further development of the NSR. A conceptual model based on endogenous and exogenous variables was built within the framework of the study. The variables for the model were chosen as follows: an endogenous variable Y - the NSR cargo carriage volume (in thousand of tons); and groups of exogenous variables: 1) competition factors, 2) socio-economic factors, including: indicators of socio-economic development of the Russian Federation Arctic Zone regions (RFAZ) and 3) factors affecting cargo carriage efficiency. In Competition factors it was include: Suez Canal cargo carriage volume stimated in thousand tonnels (ton.) and the Trans-Siberian Railway (TSR) cargo carriage volume. The Socio-economic factors include: population of the RFAZ stimated in thousand people; gross regional product of the RFAZ, (million Rubles); the average monthly salary of employees working in organizations that operate in the RFAZ expressed in Rubles and the volume of investment in fixed assets in the RFAZ, also stimated in million rubles and the percentage rate of unemployment in the RFAZ. The Factors affecting cargo carriage efficiency include average tariff for icebreaking fleet services calculated in Dollars ($) per ton; number of Russian icebreakers in units of operation; the minimum ice cover in the Arctic stimated in million of square Kilometers (km2) and the average annual price of Brent crude in $ per barrel. The analysis conducted showed that the factors from the last group -factors affecting the efficiency of cargo transportation- are the most influential factors. Within these factors, the most important are: the average tariff for icebreaker fleet services stimated in $/ton., the number of units of Russian icebreakers in operation, and finally the minimum ice cover in the Arctic in million/km2.en_US
dc.description.abstractEl artículo describe las posibles formas de desarrollo de la Ruta del Mar del Norte (NSR) y presenta los principales factores que afectan el volumen del transporte de carga de la NSR. El propósito del estudio es identificar cómo el volumen de transporte de carga de la NSR depende de factores endógenos y exógenos y elaborar recomendaciones para un mayor desarrollo de la NSR. Un modelo conceptual basado en variables endógenas y exógenas se construyó dentro del marco del estudio. Las variables para el modelo se eligieron de la siguiente manera: una variable endógena Y: el volumen de transporte de carga NSR (en miles de toneladas); y grupos de variables exógenas: 1) factores de competencia, 2) factores socioeconómicos, que incluyen: indicadores del desarrollo socioeconómico de las regiones de la Zona Ártica de la Federación de Rusia (RFAZ) y 3) factores que afectan la eficiencia del transporte de carga. En los factores de competencia se incluyeron: el volumen del transporte de carga del Canal de Suez estimulado en miles de toneladas (tonelada) y el volumen del transporte de carga del Ferrocarril Transiberiano (TSR). Los factores socioeconómicos incluyen: población estimulada de RFAZ en miles de personas; producto regional bruto de la RFAZ, (millones de rublos); el salario promedio mensual de los empleados que trabajan en organizaciones que operan en el RFAZ expresado en rublos y el volumen de inversión en activos fijos en el RFAZ, también se estimuló en millones de rublos y el porcentaje de desempleo en el RFAZ. Los factores que afectan la eficiencia del transporte de carga incluyen una tarifa promedio para los servicios de la flota de rompehielos calculados en dólares ($) por tonelada; número de rompehielos rusos en unidades de operación; la cobertura mínima de hielo en el Ártico estimulada en millones de kilómetros cuadrados (km2) y el precio promedio anual del crudo Brent en $ por barril. El análisis realizado mostró que los factores del último grupo (factores que afectan la eficiencia del transporte de carga) son los factores más influyentes. Dentro de estos factores, los más importantes son: la tarifa promedio para los servicios de la flota de rompehielos estimulada en $ / tonelada, el número de unidades de rompehielos rusos en operación y, finalmente, la cobertura mínima de hielo en el Ártico en millones / km2.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectThe Northern Sea Routeen_US
dc.subjectArcticen_US
dc.subjectfreighten_US
dc.subjectthe Suez Canalen_US
dc.subjectInternational Transport Corridoren_US
dc.subjectLa Ruta del Mar del Norteen_US
dc.subjectÁrticoen_US
dc.subjectcargaen_US
dc.subjectel canal de Suezen_US
dc.subjectCorredor de transporte internacionalen_US
dc.titleThe Northern Sea Route: problems and development potential in international transport corridors systemen_US
dc.title.alternativeLa Ruta del Mar del Norte: problemas y potencial de desarrollo en el sistema de corredores de transporte internacionalen_US
dc.typeArticleen_US


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