Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998
dc.contributor.author | Mora García, José Pascual | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T14:54:18Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T14:54:18Z | |
dc.date.issued | 2018-03-16 | |
dc.identifier.citation | José Pascual Mora García. Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 72 - Mayo - Agosto 2018 / 353 - 374 | en_US |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1072 | |
dc.description.abstract | En la historia de las políticas públicas y su impacto en el curriculum nos proponemos dar cuenta de las tendencias dominantes del curriculum pero también de los grupos y centros de investigación, los autores más representativos con sus obras; así como la relación saber-poder en el proceso histórico abordado. Ese proceso que va de 1911 a 1998 estuvo influenciado por 2 macro modelos curriculares fundamentalmente: 1. El Positivismo, La Escuela Nueva y la influencia de John Dewey (1911-1958); 2. El eficientismo social, la Tecnología Educativa y el cognitivismo construccionista (1970-1998); que no se dan necesariamente en forma alternativa, sino que a veces se entrecruzan, se presentan en forma concomitante y logran pasar casi inadvertidas en “oscuros eclecticismos”. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Políticas públicas | en_US |
dc.subject | Curriculum | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Historia de la educación | en_US |
dc.title | Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998 | en_US |
dc.title.alternative | Educational policies of the curriculum in Venezuela: 1911- 1998 | en_US |
dc.type | Article | en_US |