Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMora García, José Pascual
dc.date.accessioned2019-02-26T14:54:18Z
dc.date.available2019-02-26T14:54:18Z
dc.date.issued2018-03-16
dc.identifier.citationJosé Pascual Mora García. Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 72 - Mayo - Agosto 2018 / 353 - 374en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1072
dc.description.abstractEn la historia de las políticas públicas y su impacto en el curriculum nos proponemos dar cuenta de las tendencias dominantes del curriculum pero también de los grupos y centros de investigación, los autores más representativos con sus obras; así como la relación saber-poder en el proceso histórico abordado. Ese proceso que va de 1911 a 1998 estuvo influenciado por 2 macro modelos curriculares fundamentalmente: 1. El Positivismo, La Escuela Nueva y la influencia de John Dewey (1911-1958); 2. El eficientismo social, la Tecnología Educativa y el cognitivismo construccionista (1970-1998); que no se dan necesariamente en forma alternativa, sino que a veces se entrecruzan, se presentan en forma concomitante y logran pasar casi inadvertidas en “oscuros eclecticismos”.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectPolíticas públicasen_US
dc.subjectCurriculumen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectHistoria de la educaciónen_US
dc.titlePolíticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998en_US
dc.title.alternativeEducational policies of the curriculum in Venezuela: 1911- 1998en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem