Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2023-05-22T15:24:44Z
dc.date.available2023-05-22T15:24:44Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.govdocIF NE 2021000009
dc.identifier.issn2957-4498
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10777
dc.description.abstractLa sociedad actual se mueve velozmente, producto de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Tal dinámica cambió la forma y concepción de las organizaciones para enrumbarlas hacia amplios horizontes y hacerlas más eficientes. Esa nueva realidad está basada en el abordaje de múltiples niveles de conocimiento sobre criterios de incertidumbre, flexibilidad, dialogicidad y experiencias vivenciales de los actores sociales de manera permanente. Dentro de este contexto se enmarca la gerencia política, dinamizada por sujetos individuales y colectivos que tienen diversos intereses, ideas y visiones, lo que conlleva a establecer conflictos o alianzas, según las circunstancias. El ensayo tiene como objetivo reflexionar críticamente sobre la gerencia política desde el aprendizaje permanente de los actores sociales. Para ello, se realiza un recorrido dialógico y dialéctico que considera la importancia de abordar el mundo interior de los actores sociales y su realidad múltiple para interactuar en la gerencia política. Se asume que, solo desde el diálogo entre posturas disímiles, se generan nuevas estrategias que hagan de la gerencia política un proceso más eficiente, humano, comprensible del otro y capaz de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Palabras claves: Gerencia Política, Aprendizaje Permanente, Actores Sociales.en_US
dc.description.abstractToday’s society is moving fast, a product of new information and communication technologies. Such dynamics changed the way organizations are conceived to turn them into broad horizons that allow them to be efficient. This new reality is based on the approach of multiple levels of knowledge on criteria of uncertainty, flexibility, dialogue and experiential experiences of social actors on a permanent basis. Within this context the political management is framed, energized by individual and collective subjects that have diverse interests, ideas and visions, which leads to establish conflicts or alliances, depending on the circumstances. The article aims to interpret the political management from the permanent learning of the social actors. To do so, is a Dialogic tour and dialectic which considers the importance of tackling the inner world of the social actors and their multiple reality to interact in political management. It is assumed that only from the dialogue between dissimilar positions generated new strategies that make political management process more efficient, human, understandable from the other and able to improve the quality of life of the citizens. Keywords: Political Management, Lifelong Learning, Social Actors.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Margaritaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectGerencia Políticaen_US
dc.subjectAprendizaje Permanenteen_US
dc.subjectActores Socialesen_US
dc.subjectPolitical Managementen_US
dc.subjectLifelong Learningen_US
dc.subjectSocial Actorsen_US
dc.titleLA GERENCIA POLÍTICA DESDE EL APRENDIZAJE PERMANENTE DE LOS ACTORES SOCIALESen_US
dc.title.alternativePolitical management from the lifelong learning of social actorsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/