Mostrar el registro sencillo del ítem
NEUROGERENCIA, CONEXIÓN CON ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS INTELIGENTES DE APRENDIZAJE
dc.contributor.author | Sucre Guevara, Rubí | |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T16:02:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-22T16:02:32Z | |
dc.date.issued | 2022-11 | |
dc.identifier.govdoc | IF NE 2021000009 | |
dc.identifier.issn | 2957-4498 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10784 | |
dc.description.abstract | En el presente ensayo se reflexiona sobre la fascinación por el estudio de la mente humana y la aplicabilidad de las capacidades cerebrales a través de la Neurogerencia como herramienta paradigmática, capaz de transformar a las empresas tradicionales en sistemas de aprendizaje, forjándolas en organizaciones inteligentes o que constantemente aprenden. Para ello se efectuó un abordaje desde el método hermenéutico, derivado de la revisión de constructos claves (neurogerencia, organización inteligente y aprendizaje organizacional). Se realizó una exhaustiva revisión documental, todo a fin de generar principios teóricos que reflejan la conexión de la neurogerencia con la transformación de las organizaciones en sistemas inteligentes de aprendizaje. En tal sentido, se precisó que, empleando prácticas neurogerenciales como mecanismos útiles, se trasciende a partir de la flexibilidad y adaptabilidad del entorno, al logro de una gerencia más holística y con visión sistémica, en pro del desarrollo organizacional, progreso y bienestar de la organización en pleno. | en_US |
dc.description.abstract | This essay reflects on the fascination for the study of the human mind and the applicability of brain capacities through neuromanagement as a paradigmatic tool, capable of transforming traditional companies into learning systems, forging them into intelligent organizations or that they constantly learn. For this, an approach was made from the hermeneutic method, derived from the review of key constructs (neuromanagement, intelligent organization and organizational learning). An exhaustive documentary review was carried out, all in order to generate theoretical principles that reflect the connection of neuromanagement with the transformation of organizations into intelligent learning systems. In this sense, it was specified that, using neuromanagerial practices as useful mechanisms, it transcends from the flexibility and adaptability of the environment, to the achievement of a more holistic management with a systemic vision, in favor of organizational development, progress and well-being of the organization. full organization. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Margarita | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | neurogerencia | en_US |
dc.subject | organización inteligente | en_US |
dc.subject | aprendizaje organizacional | en_US |
dc.subject | sistema inteligente de aprendizaje | en_US |
dc.subject | neuromanagement | en_US |
dc.subject | intelligent organization | en_US |
dc.subject | organizational learning | en_US |
dc.subject | intelligent learning system | en_US |
dc.title | NEUROGERENCIA, CONEXIÓN CON ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS INTELIGENTES DE APRENDIZAJE | en_US |
dc.title.alternative | Neuromanagement, connection with organizations as intelligent learning systems | en_US |
dc.type | Article | en_US |