Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSucre Guevara, Rubí
dc.date.accessioned2023-05-22T16:02:32Z
dc.date.available2023-05-22T16:02:32Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.govdocIF NE 2021000009
dc.identifier.issn2957-4498
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10784
dc.description.abstractEn el presente ensayo se reflexiona sobre la fascinación por el estudio de la mente humana y la aplicabilidad de las capacidades cerebrales a través de la Neurogerencia como herramienta paradigmática, capaz de transformar a las empresas tradicionales en sistemas de aprendizaje, forjándolas en organizaciones inteligentes o que constantemente aprenden. Para ello se efectuó un abordaje desde el método hermenéutico, derivado de la revisión de constructos claves (neurogerencia, organización inteligente y aprendizaje organizacional). Se realizó una exhaustiva revisión documental, todo a fin de generar principios teóricos que reflejan la conexión de la neurogerencia con la transformación de las organizaciones en sistemas inteligentes de aprendizaje. En tal sentido, se precisó que, empleando prácticas neurogerenciales como mecanismos útiles, se trasciende a partir de la flexibilidad y adaptabilidad del entorno, al logro de una gerencia más holística y con visión sistémica, en pro del desarrollo organizacional, progreso y bienestar de la organización en pleno.en_US
dc.description.abstractThis essay reflects on the fascination for the study of the human mind and the applicability of brain capacities through neuromanagement as a paradigmatic tool, capable of transforming traditional companies into learning systems, forging them into intelligent organizations or that they constantly learn. For this, an approach was made from the hermeneutic method, derived from the review of key constructs (neuromanagement, intelligent organization and organizational learning). An exhaustive documentary review was carried out, all in order to generate theoretical principles that reflect the connection of neuromanagement with the transformation of organizations into intelligent learning systems. In this sense, it was specified that, using neuromanagerial practices as useful mechanisms, it transcends from the flexibility and adaptability of the environment, to the achievement of a more holistic management with a systemic vision, in favor of organizational development, progress and well-being of the organization. full organization.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Margaritaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectneurogerenciaen_US
dc.subjectorganización inteligenteen_US
dc.subjectaprendizaje organizacionalen_US
dc.subjectsistema inteligente de aprendizajeen_US
dc.subjectneuromanagementen_US
dc.subjectintelligent organizationen_US
dc.subjectorganizational learningen_US
dc.subjectintelligent learning systemen_US
dc.titleNEUROGERENCIA, CONEXIÓN CON ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS INTELIGENTES DE APRENDIZAJEen_US
dc.title.alternativeNeuromanagement, connection with organizations as intelligent learning systemsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/