Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje Significativo de la Célula con ayuda de un Software Educativo
dc.contributor.advisor | Román, Sol | |
dc.contributor.author | Blanco Montero, Maykell Alejandro | |
dc.contributor.author | Rojas Villarreal, Ariana Soledad | |
dc.contributor.other | Carrillo, Teolinda | |
dc.contributor.other | Araujo, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T14:30:43Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T14:30:43Z | |
dc.date.issued | 2014-05-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10793 | |
dc.description | QH315 B5 Lic. en Educación mención Biología y Química Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el propósito de evaluar el efecto de un software educativo en el aprendizaje significativo del tema La Célula, contenido de la asignatura Biología del 3° Año de Educación Media General. Se utilizó un tipo de investigación evaluativa con un diseño experimental. La población estuvo representada por estudiantes de tercer año de los liceos: “Dr. Andrés Lomelli Rosario”, U.E. Casa Hogar “Monseñor Carrillo” del municipio Trujillo y Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, Unidad Educativa “Colegio República de Venezuela” del municipio Valera. La muestra la conformaron dos secciones de cada institución, utilizando una sección como grupo experimental y otra como grupo control. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios de selección simple con 12 ítems. Los conocimientos previos de los estudiantes se registraron a través de la pre prueba, y posteriormente se le aplicó al grupo experimental el software educativo, mientras que a los grupos controles se les instruyó con una clase tradicional. Finalmente los efectos de las estrategias (software) fueron evaluados a través de una post prueba. Se utilizó la t de Student para la comprobación de las medias entre la pre prueba y post prueba con un nivel de confiabilidad de 95% (α 0.05). Se evidenció que una alta proporción de estudiantes poseían algunos conocimientos sobre la célula, mientras que en la post prueba se demostró que en los grupos experimentales los conocimientos adquiridos fueron mayores, existiendo solamente un aprendizaje conceptual significativo el liceo U.E. Casa Hogar “Monseñor Carrillo” que consiguió el 75%. | en_US |
dc.format.extent | xiii, 87 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Departamento de Biología y Química | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | en_US |
dc.subject | Software Educativo | en_US |
dc.subject | Célula | en_US |
dc.title | Aprendizaje Significativo de la Célula con ayuda de un Software Educativo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |