Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomán, Sol
dc.contributor.authorBlanco Montero, Maykell Alejandro
dc.contributor.authorRojas Villarreal, Ariana Soledad
dc.contributor.otherCarrillo, Teolinda
dc.contributor.otherAraujo, Maria Elena
dc.date.accessioned2023-05-24T14:30:43Z
dc.date.available2023-05-24T14:30:43Z
dc.date.issued2014-05-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10793
dc.descriptionQH315 B5 Lic. en Educación mención Biología y Química Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de evaluar el efecto de un software educativo en el aprendizaje significativo del tema La Célula, contenido de la asignatura Biología del 3° Año de Educación Media General. Se utilizó un tipo de investigación evaluativa con un diseño experimental. La población estuvo representada por estudiantes de tercer año de los liceos: “Dr. Andrés Lomelli Rosario”, U.E. Casa Hogar “Monseñor Carrillo” del municipio Trujillo y Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”, Unidad Educativa “Colegio República de Venezuela” del municipio Valera. La muestra la conformaron dos secciones de cada institución, utilizando una sección como grupo experimental y otra como grupo control. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios de selección simple con 12 ítems. Los conocimientos previos de los estudiantes se registraron a través de la pre prueba, y posteriormente se le aplicó al grupo experimental el software educativo, mientras que a los grupos controles se les instruyó con una clase tradicional. Finalmente los efectos de las estrategias (software) fueron evaluados a través de una post prueba. Se utilizó la t de Student para la comprobación de las medias entre la pre prueba y post prueba con un nivel de confiabilidad de 95% (α 0.05). Se evidenció que una alta proporción de estudiantes poseían algunos conocimientos sobre la célula, mientras que en la post prueba se demostró que en los grupos experimentales los conocimientos adquiridos fueron mayores, existiendo solamente un aprendizaje conceptual significativo el liceo U.E. Casa Hogar “Monseñor Carrillo” que consiguió el 75%.en_US
dc.format.extentxiii, 87 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Departamento de Biología y Químicaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectAprendizaje Significativoen_US
dc.subjectSoftware Educativoen_US
dc.subjectCélulaen_US
dc.titleAprendizaje Significativo de la Célula con ayuda de un Software Educativoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/