Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManrique, Nelcy J.
dc.contributor.authorGallo, Ashley M.
dc.contributor.authorPrada, Raúl
dc.date.accessioned2023-05-24T15:05:09Z
dc.date.available2023-05-24T15:05:09Z
dc.date.issued2019-07-29
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10796
dc.description.abstractEn esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo pretendía abordar el diseño y la evaluación de intervenciones educativas basados en la investigación para mejorar la enseñanza y el aprendizaje del cálculo. Se diseñaron secuencias didácticas apoyadas en las teorías de las situaciones didácticas y de las representaciones semióticas que pretendían la correcta apropiación del concepto de función en un grupo de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas. Los resultados evidenciaron beneficios en el proceso de apropiación conceptual.en_US
dc.description.abstractIn this research, didactic engineering was implemented as a research methodology which was presented by Artigue and Douady in Colombia at the second international symposium in mathematics education. This paper aimed to address the design and evaluation of educational interventions based on research to improve the teaching and learning of calculus. Didactic sequences were designed based on the theories of didactic situations and semiotic representations that sought the correct appropriation of the concept of function in a group of students with a Bachelor's degree in Mathematics. The results showed benefits in the process of conceptual appropriation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes. Vicerrectorado Académico. Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académicoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectIngeniería didácticaen_US
dc.subjectsecuencias didácticasen_US
dc.subjectfunciónen_US
dc.subjectrepresentaciones semióticasen_US
dc.subjectDidactic engineeringen_US
dc.subjectdidactic sequencesen_US
dc.subjectfunctionen_US
dc.subjectsemiotic representationsen_US
dc.titleEfectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de funciónen_US
dc.title.alternativeEffects of the application of didactic engineering in the learning of the concept of functionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/