A review of increasing teaching and learning database subjects in computer science
Fecha
2019-07-29Autor
Hamzah, Muhammad Luthfi
Rukun, Kasman
Rizal, Fahmi
Purwati, Astri Ayu
Hamzah
Zarnell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Database is a course dealing with analyzing and
managing various database management systems,
mastering the design, develoing and maintenance of
database application systems. Generally, the
difficulties of computer science students in learning
databases would be indicated by the literatures. The
method of this research was reviewing journal articles
related to teaching and learning database courses.
This research aimed to report efforts to overcome the
lack and the teaching approach applied in improving
learning database subjects such as Blended Learning
approach, constructivism approach, Flipped Classroom
approach, Cognitive Learning Theory (CLT) approach,
active learning techniques, computer-based
instruction and others. Base de datos es una materia que trata sobre el
análisis y la administración de varios sistemas de
administración de bases de datos, el dominio del
diseño, el desarrollo y el mantenimiento de los
sistemas de aplicación de bases de datos. En general,
las dificultades de los estudiantes de ciencias de la
computación en el aprendizaje de bases de datos son
indicadas por las literaturas. El método de esta
investigación fue revisar artículos de revistas
relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de
cursos de bases de datos. Esta investigación tuvo
como objetivo informar sobre los esfuerzos para
superar la falta y el enfoque de enseñanza aplicado
para mejorar los temas de la base de datos de
aprendizaje, como el enfoque de aprendizaje
combinado, el enfoque del constructivismo, el enfoque
de aula invertida, el enfoque de la teoría del
aprendizaje cognitivo (CLT), las técnicas de
aprendizaje activo, la instrucción por computadora y
otros.