Mostrar el registro sencillo del ítem
A review of increasing teaching and learning database subjects in computer science
dc.contributor.author | Hamzah, Muhammad Luthfi | |
dc.contributor.author | Rukun, Kasman | |
dc.contributor.author | Rizal, Fahmi | |
dc.contributor.author | Purwati, Astri Ayu | |
dc.contributor.author | Hamzah | |
dc.contributor.author | Zarnell | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T15:58:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T15:58:32Z | |
dc.date.issued | 2019-07-29 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10803 | |
dc.description.abstract | Database is a course dealing with analyzing and managing various database management systems, mastering the design, develoing and maintenance of database application systems. Generally, the difficulties of computer science students in learning databases would be indicated by the literatures. The method of this research was reviewing journal articles related to teaching and learning database courses. This research aimed to report efforts to overcome the lack and the teaching approach applied in improving learning database subjects such as Blended Learning approach, constructivism approach, Flipped Classroom approach, Cognitive Learning Theory (CLT) approach, active learning techniques, computer-based instruction and others. | en_US |
dc.description.abstract | Base de datos es una materia que trata sobre el análisis y la administración de varios sistemas de administración de bases de datos, el dominio del diseño, el desarrollo y el mantenimiento de los sistemas de aplicación de bases de datos. En general, las dificultades de los estudiantes de ciencias de la computación en el aprendizaje de bases de datos son indicadas por las literaturas. El método de esta investigación fue revisar artículos de revistas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de cursos de bases de datos. Esta investigación tuvo como objetivo informar sobre los esfuerzos para superar la falta y el enfoque de enseñanza aplicado para mejorar los temas de la base de datos de aprendizaje, como el enfoque de aprendizaje combinado, el enfoque del constructivismo, el enfoque de aula invertida, el enfoque de la teoría del aprendizaje cognitivo (CLT), las técnicas de aprendizaje activo, la instrucción por computadora y otros. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Database | en_US |
dc.subject | Teaching and Learning Database | en_US |
dc.subject | Problems in Database | en_US |
dc.subject | Base de datos | en_US |
dc.subject | Base de datos de enseñanza y aprendizaje | en_US |
dc.subject | Problemas en la base de datos | en_US |
dc.title | A review of increasing teaching and learning database subjects in computer science | en_US |
dc.title.alternative | Una revisión de aumentos de la base de datos de enseñanza y aprendizaje en ciencias de la computación | en_US |
dc.type | Article | en_US |