Factores asociados a la motivación en el aprendizaje de Francés como lengua extranjera en estudiantes de educación media general del estado Trujillo
Fecha
2015-02-19Autor
Briceño N., Chess E.
González G., Marlene del C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar los factores que influyen en los niveles de motivación de los aprendices de francés como lengua extranjera, en 4to y 5toaño de educación media general del Estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela. La metodología que se empleó para llevar a cabo el estudio mencionado se adecuó a los propósitos de la investigación de carácter no experimental, con un diseño transeccional, que permitiese tener un alcance descriptivo. Todo ello a través de la aplicación de una versión del Test de Actitud/Motivación (AMTB Attitude/Motivation Test Battery), diseñado por Gardner (1985). Los hallazgos de esta investigación demostraron que los estudiantes están altamente motivados hacia el aprendizaje de francés y que estos tienen una actitud positiva hacia esta asignatura en la formación educativa en Venezuela.