Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomano, José
dc.contributor.authorRosario Valladares, Marbelys del Carmen
dc.contributor.authorViloria Vera, Reinaldo José
dc.contributor.otherMejías, Luis F.
dc.contributor.otherLinares, Oswaldo
dc.date.accessioned2023-05-25T15:14:25Z
dc.date.available2023-05-25T15:14:25Z
dc.date.issued2013-06-25
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10808
dc.descriptionCota :QA11.2 R68en_US
dc.descriptionLicenciados en Educaciónen_US
dc.descriptionNúcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl inicio de una carrera universitaria implica para muchos bachilleres nuevas dificultades; quienes ingresan a la carrera de Educación mención Física y Matemática en el NURR-ULA, deben afrontar gran cantidad de asignaturas relacionadas con la matemática y esto suele ser motivo de temor puesto que no se sienten suficientemente preparados para alcanzar las exigencias que estas plantean. Basados en la experiencia de los investigadores se afirma que gran parte de los estudiantes presenta dificultades desde las primeras asignaturas en lo referente a la matemática. Esto ocasionado por la diferencia de nivel entre herramientas y conocimiento del estudiante respecto a la exigencia que la carrera le presenta. Para afrontar dicha problemática se plantea elaborar una Guía de Nivelación que permita a los estudiantes, usándola apropiadamente, obtener las herramientas que facilitaran el desarrollo de su proceso académico, presentándoles contenidos de manera sencilla y ofreciéndoles un método de resolución de problemas (Método. Polya). En la investigación se describen las secciones de la guía, el método a emplear en la resolución de problemas y definiciones reflejando que la investigación es de tipo descriptiva y se emplea el método no experimental, presentando como muestra a los autores. La estructura de la guía consta de varios temas estudiados en el bachillerato, cambiando la forma usual de presentarlos de manera que cada tema se lleva a su expresión más sencilla para que el estudiante sea constructor de su propio conocimiento. Se implementó la resolución de problemas como medio para afianzar el conocimiento y la aplicación de la teoría en situaciones particulares a través del método de Polya. Se concluyó que, por medio de esta Guía puede llegarse a una nivelación ya que facilita herramientas que maximizan el conocimiento teórico, el razonamiento metodológico y la creatividad.en_US
dc.format.extentv, 181 h. : il.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectNivelaciónen_US
dc.subjectProblemasen_US
dc.subjectMétodo de resoluciónen_US
dc.subjectConstrucción de conocimientoen_US
dc.titleDiseño de una guía de nivelación matemática : Caso: estudiantes que ingresan a la carrera Licenciatura en Educación Mención Física y Matemática en el Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes durante el semestre A-2012en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/