Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas Paya, Leonor
dc.date.accessioned2019-02-26T15:19:14Z
dc.date.available2019-02-26T15:19:14Z
dc.date.issued2018-03-21
dc.identifier.citationLeonor Casas Paya. Estrategias cognitivas en la comprensión de inglés-lectura en estudiantes universitarios. EDUCERE - Investigación Arbitrada - ISSN: 1316-4910 - Año 22 - Nº 72 - Mayo - Agosto 2018 / 375 - 386en_US
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1084
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a describir y analizar el proceso de comprensión de lectura en estudiantes de un curso universitario de inglés, con la finalidad de identificar las estrategias cognitivas empleadas por ellos para abordar los textos. Se realizó un estudio cualitativo y de campo con tres estudiantes de un curso de inglés-lectura de la carrera de Ingeniería en una universidad ubicada en el occidente del país, empleando como técnicas e instrumentos la observación no participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de documentos escritos por los estudiantes. A partir de los resultados obtenidos emergieron cuatro categorías. Se concluye que los estudiantes no emplean explícita y conscientemente estrategias cognitivas en la comprensión de los textos en inglés a pesar de los lineamientos programáticos y pedagógicos, optando por la traducción literal. Se sugiere la aplicación de actividades pedagógicas explícitas que promuevan estas habilidades.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectInglésen_US
dc.subjectEstrategias cognitivasen_US
dc.titleEstrategias cognitivas en la comprensión de inglés-lectura en estudiantes universitariosen_US
dc.title.alternativeReading comprehension strategies: Primary Educational experienceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem