Mostrar el registro sencillo del ítem
La Canción como Estrategia Didáctica para mejorar el Francés en los estudiantes de 4º y 5º año del ciclo diversificado de los Liceos del Municipio Trujillo
dc.contributor.advisor | Morales, . Andrés | |
dc.contributor.author | Azuaje Briceño, Rosmary | |
dc.contributor.author | Villegas Morillo, José V. | |
dc.contributor.other | Briceño, Olivia | |
dc.contributor.other | Abreu, Orangel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T14:23:48Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T14:23:48Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10868 | |
dc.description | PC2065 A9 Lic. en Educación mención Lenguas Extranjeras Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue utilizar la canción como estrategia didáctica para mejorar el francés en los estudiantes de 4º y 5º año de los liceos del Municipio Trujillo. Esta investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto factible en dos fases; la primera, el diagnóstico situacional sobre el área temática, y la segunda, la elaboración de la propuesta, sustentado en un estudio de tipo descriptivo con diseño de campo. Se trabajó con una población de 9 docentes de 4º y 5º año del Ciclo Diversificado de los liceos del Municipio Trujillo. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario el cual estuvo dividido en 3 partes; la primera y segunda parte, consta de 5 ítems con respuestas dicotómicas (Si o No); y la tercera, consta de 13 ítems con 4 categorías (Siempre, Algunas Veces, Nunca y Ninguna de las anteriores), sumando un total de 17 ítems. Entre las conclusiones a las cuales llegaron los investigadores, fue que los docentes no consideran a la canción una estrategia didáctica capaz de propiciar y fomentar una serie de actividades; que faciliten en los estudiantes el desarrollo de habilidades, destrezas, competencias establecidas en los contenidos y objetivos dependiendo del tema, es decir, el docente simplemente busca cumplir solo con la actividad de leer, más no comprender, situación que repercute en el proceso educativo y formativo en la enseñanza del francés; aparte que le enriquece y le abre las puertas a otros mundos del conocimiento, iniciándolo en culturas muy distintas a las que se encuentra; mientras que los alcances se enmarcaron en el diseño de la propuesta. | en_US |
dc.format.extent | xiii, 87 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Departamento de Lenguas Modernas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Canción | en_US |
dc.subject | Estrategia Didáctica | en_US |
dc.subject | Francés | en_US |
dc.title | La Canción como Estrategia Didáctica para mejorar el Francés en los estudiantes de 4º y 5º año del ciclo diversificado de los Liceos del Municipio Trujillo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |