Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales, . Andrés
dc.contributor.authorAzuaje Briceño, Rosmary
dc.contributor.authorVillegas Morillo, José V.
dc.contributor.otherBriceño, Olivia
dc.contributor.otherAbreu, Orangel
dc.date.accessioned2023-06-01T14:23:48Z
dc.date.available2023-06-01T14:23:48Z
dc.date.issued2014-07-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/10868
dc.descriptionPC2065 A9 Lic. en Educación mención Lenguas Extranjeras Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue utilizar la canción como estrategia didáctica para mejorar el francés en los estudiantes de 4º y 5º año de los liceos del Municipio Trujillo. Esta investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto factible en dos fases; la primera, el diagnóstico situacional sobre el área temática, y la segunda, la elaboración de la propuesta, sustentado en un estudio de tipo descriptivo con diseño de campo. Se trabajó con una población de 9 docentes de 4º y 5º año del Ciclo Diversificado de los liceos del Municipio Trujillo. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario el cual estuvo dividido en 3 partes; la primera y segunda parte, consta de 5 ítems con respuestas dicotómicas (Si o No); y la tercera, consta de 13 ítems con 4 categorías (Siempre, Algunas Veces, Nunca y Ninguna de las anteriores), sumando un total de 17 ítems. Entre las conclusiones a las cuales llegaron los investigadores, fue que los docentes no consideran a la canción una estrategia didáctica capaz de propiciar y fomentar una serie de actividades; que faciliten en los estudiantes el desarrollo de habilidades, destrezas, competencias establecidas en los contenidos y objetivos dependiendo del tema, es decir, el docente simplemente busca cumplir solo con la actividad de leer, más no comprender, situación que repercute en el proceso educativo y formativo en la enseñanza del francés; aparte que le enriquece y le abre las puertas a otros mundos del conocimiento, iniciándolo en culturas muy distintas a las que se encuentra; mientras que los alcances se enmarcaron en el diseño de la propuesta.en_US
dc.format.extentxiii, 87 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Departamento de Lenguas Modernasen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCanciónen_US
dc.subjectEstrategia Didácticaen_US
dc.subjectFrancésen_US
dc.titleLa Canción como Estrategia Didáctica para mejorar el Francés en los estudiantes de 4º y 5º año del ciclo diversificado de los Liceos del Municipio Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/