Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales, Oscar Alberto
dc.date.accessioned2019-02-26T15:30:19Z
dc.date.available2019-02-26T15:30:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1315052
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1086
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la escritura académica, su enseñanza e investigación, dirigidas a presentar algunas propuestas pedagógicas para la enseñanza de la escritura académica basada en la evidencia. Esta práctica consiste en aprovechar la evidencia disponible para llevar a cabo una enseñanza de calidad: el conocimiento del contexto, los conocimientos y experiencias previas, y la mejor evidencia científica disponible. Inicialmente se define las prácticas basadas en la evidencia y lo que supone la enseñanza de la escritura funacadémica basada en la evidencia. Seguidamente, se analiza la necesidad de cambio de la enseñanza de la escritura académica con base en la evidencia científica disponible. Luego, se identifican algunas fuentes de evidencia de acceso gratuito. Posteriormente, se presentan algunas recomendaciones para la enseñanza de la escritura académica basadas en la evidencia. Finalmente, se identifican algunas potenciales líneas de investigación.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEscritura académicaen_US
dc.subjectenseñanzaen_US
dc.subjectevidencia científicaen_US
dc.titleEnseñanza de la escritura académica basada en la evidenciaen_US
dc.title.alternativeEVIDENCE-BASED TEACHING OF ACADEMIC WRITINGen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem