Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la escritura académica basada en la evidencia
dc.contributor.author | Morales, Oscar Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T15:30:19Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T15:30:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1315052 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1086 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la escritura académica, su enseñanza e investigación, dirigidas a presentar algunas propuestas pedagógicas para la enseñanza de la escritura académica basada en la evidencia. Esta práctica consiste en aprovechar la evidencia disponible para llevar a cabo una enseñanza de calidad: el conocimiento del contexto, los conocimientos y experiencias previas, y la mejor evidencia científica disponible. Inicialmente se define las prácticas basadas en la evidencia y lo que supone la enseñanza de la escritura funacadémica basada en la evidencia. Seguidamente, se analiza la necesidad de cambio de la enseñanza de la escritura académica con base en la evidencia científica disponible. Luego, se identifican algunas fuentes de evidencia de acceso gratuito. Posteriormente, se presentan algunas recomendaciones para la enseñanza de la escritura académica basadas en la evidencia. Finalmente, se identifican algunas potenciales líneas de investigación. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Escritura académica | en_US |
dc.subject | enseñanza | en_US |
dc.subject | evidencia científica | en_US |
dc.title | Enseñanza de la escritura académica basada en la evidencia | en_US |
dc.title.alternative | EVIDENCE-BASED TEACHING OF ACADEMIC WRITING | en_US |
dc.type | Article | en_US |