Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza, Douglas
dc.date.accessioned2019-02-27T12:31:52Z
dc.date.available2019-02-27T12:31:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1315052
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1088
dc.description.abstractEste artículo es un avance de los planteamientos teóricos que rigen la investigación La escritura en la Universidad Nacional Abierta: políticas y prácticas dominantes, que se lleva a cabo en el Centro Local San Cristóbal, estado Táchira. El propósito de la investigación es describir los actos escriturales que se dan en esta casa de estudios, considerando el valor que la escritura tiene en esta modalidad. Así, resulta imperante partir de un cuerpo teórico sólido que analice las dos posturas que hasta los momentos están prevaleciendo en la discusión: a) quienes consideran que la escritura es una habilidad genérica que se adquiere en los primeros años de la escolaridad, cuya finalidad es transmitir los conocimientos adquiridos, b) los que se inclinan por una escritura como proceso, que se aprende y aprehende a lo largo de la vida, siendo una práctica situada. Con base en estas premisas, los primeros análisis teóricos sobre las orientaciones que recibe el estudiante de nuevo ingreso de esta universidad a través del documento Curso Introductorio, definen las prácticas y políticas escriturales como contradictorias, al ubicar la escritura en el campo del decir el conocimiento a través de géneros textuales destinados a construir el conocimiento. Al mismo tiempo, los textos instruccionales son modelos como material consultado por el estudiante, lo que reduce las posibilidades de definir hacia dónde se dirigen los objetivos de la escritura en este centro de estudio. Finalmente, este acercamiento evidencia una formación escritural ambigua que puede tener serias repercusiones en los egresados.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEscrituraen_US
dc.subjectuniversidaden_US
dc.subjectconocimientoen_US
dc.subjectformaciónen_US
dc.titleLa enseñanza de la escritura en la universidad: ¿es un deber?en_US
dc.title.alternativeTHE TEACHING OF WRITING AT COLLEGE: IS A DUTY?en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem