Mostrar el registro sencillo del ítem
AJUSTES RAZONABLES Y DERECHOS HUMANOS: UNA PERSPECTIVA DE EQUIDAD, DIGNIDAD Y TRASCENDENTALIDAD EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.contributor.author | Manchego Bonilla, Nohora Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T12:54:14Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T12:54:14Z | |
dc.date.issued | 2017-12-02 | |
dc.identifier.citation | 29 Enero - Diciembre 2017, N° 20 / Artículos. Revista Digital de Historia de la Educación | en_US |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1094 | |
dc.description.abstract | Los ajustes razonables y la equidad educativa son los cimientos y paradigmas que se enmarcan en la consecución de una política pública para Colombia, a partir de principios como dignidad, igualdad, equidad e inclusión. Teniendo en cuenta esto, se analiza, desde una investigación mixta, la participación de los estudiantes con discapacidad en el contexto del Colegio Simón Bolívar de Duitama. Ello, bajo una perspectiva de derechos humanos, en la cual se estudian la cultura, las políticas y las prácticas en la Institución, que favorecen la participación inclusiva con el fin de promover la intervención formativa de los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | pedagogía | en_US |
dc.subject | derechos humanos | en_US |
dc.subject | equidad | en_US |
dc.subject | discapacidad | en_US |
dc.title | AJUSTES RAZONABLES Y DERECHOS HUMANOS: UNA PERSPECTIVA DE EQUIDAD, DIGNIDAD Y TRASCENDENTALIDAD EN LA INCLUSIÓN EDUCATIVA | en_US |
dc.type | Article | en_US |