Mostrar el registro sencillo del ítem
Las claves semánticas y su importancia en la comprensión de textos académicos en inglés como le.
dc.contributor.author | Lobo, Sandra | |
dc.contributor.author | Muñoz, Olga | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T13:03:47Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T13:03:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1315052 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1096 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de un estudio de caso de corte cualitativo, realizadocon tres estudiantes universitarios de la carrera de forestal. Los datos se recogieron a través de observaciones, notas de campo, entrevistas semi-estructuradas, aplicación del enfoque SMART, el recuerdo estimulado y el uso de documentos escritos por los participantes. Los resultados revelan que los sistemas lingüísticos que interactúan en el lenguaje escrito: el grafofónico, el sintáctico y el semántico, pueden ser estudiados de manera separada, pero no pueden aislarse en el proceso de enseñanza/ aprendizaje ya que operan dentro de un contexto pragmático. En este sentido,el uso conjunto de las diferentes claves lingüísticas conforma el engranaje perfecto para la comprensión de textos académicos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Claves semánticas | en_US |
dc.subject | comprensión de textos | en_US |
dc.subject | lengua extranjera | en_US |
dc.subject | inglés | en_US |
dc.subject | propósitos académicos | en_US |
dc.title | Las claves semánticas y su importancia en la comprensión de textos académicos en inglés como le. | en_US |
dc.type | Article | en_US |