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dc.contributor.authorPeña González, Francisca Josefina
dc.date.accessioned2019-02-27T13:17:10Z
dc.date.available2019-02-27T13:17:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1315052
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1099
dc.description.abstractDurante décadas predominó en la alfabetización una concepción tradicional, se entendía como un proceso que debía comenzar en determinado momento, cuando el niño cumplía seis o siete años, con una duración que oscilaba aproximadamente entre tres y siete años al final de los cuales el niño ya debía saber leer y escribir. En la Década de la Alfabetización (2003 -2012), por iniciativa de las Naciones Unidas, se presenta una visión diferente: la alfabetización debe ser entendida como un largo proceso que abarca el desarrollo individual y está determinada por los cambios tecnológicos, científicos, políticos y culturales. Este cambio ha sido un difícil y largo y proceso. Los maestros enseñan como a ellos los enseñaron, tratan de que el niño lleve el código escrito al código oral y transcriban lo ya es crito. Hoy día la alfabetización comprende el desarrollo de saberes, capacidades, competencias para leer críticamente y escribir académicamente. Este cambio debe ser primero asimilado por los docentes, para que ellos lo transmitan a sus estudiantes. Lectura crítica y escritura académica van perfeccionándose a lo largo de la vida y su uso está determinado por la enseñanza y el aprendizaje académico en la universidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectalfabetización tradicionalen_US
dc.subjectlectura críticaen_US
dc.subjectescritura académicaen_US
dc.titleDe la alfabetización tradicional a la alfabetización académica (1)en_US
dc.typeArticleen_US


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