Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía del discurso: antecedentes y función transformadora
dc.contributor.author | Mostacero, Rudy | |
dc.contributor.author | Villegas Santana, César | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T12:42:50Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T12:42:50Z | |
dc.date.issued | 2017-04-05 | |
dc.identifier.citation | MOSTACERO, RUDY / VILLEGAS SANTANA, CÉSAR: LA PEDAGOGÍA DEL DISCURSO: ANTECEDENTES Y FUNCIÓN TRANSFORMADORA | en_US |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/109 | |
dc.description.abstract | El tema de este artículo está centrado en la pedagogía del discurso que puede ser entendida como una opción de cambio respecto a la concepción tradicional de la didáctica de la lengua. Como se trata de un constructo reciente se hará énfasis en sus antecedentes teóricos, en su concepto, en sus objetivos, así como en las funciones transformadoras que posee. Asimismo, interesa destacar la integración que tiene con las teorías de los géneros discursivos, con los movimientos y con los modelos de escritura académica (Academic Writing), todo lo cual ha sido propuesto en las últimas cuatro décadas. Por lo tanto, se expone también la relación que mantiene con la pedagogía de los géneros discursivos y la importancia que adquirió en la construcción y aplicación del Modelo Pedagógico Multinivel (Mostacero, 2016). | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | pedagogía del discurso | en_US |
dc.subject | pedagogía de los géneros discursivos | en_US |
dc.subject | Modelo Pedagógico Multinivel | en_US |
dc.title | La pedagogía del discurso: antecedentes y función transformadora | en_US |
dc.title.alternative | Discourse Pedagogy: Antecedents and Transforming Function | en_US |
dc.title.alternative | La Pédagogie du Discours: Présupp osés Théoriques et Fonction de Transformatrice | en_US |
dc.type | Other | en_US |