Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón, Jesús Alberto
dc.contributor.authorChourio A, Luz Mairet
dc.contributor.otherPerez Garcia, Nelson Alexander
dc.contributor.otherQuiñonez Ramirez, Francisco Javier
dc.date.accessioned2023-06-15T13:57:39Z
dc.date.available2023-06-15T13:57:39Z
dc.date.issued2015-02-02
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11001
dc.descriptionMagíster Scientiae en Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.descriptionBiblioteca :Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionCota :LB1028.3 C46en_US
dc.description.abstractDesde el año 2009, en Venezuela se está proponiendo una tecnología de Televisión Digital Abierta (TDA), que ofrece un servicio con mejor calidad de imagen y sonido, compresión de la señal, recepción en dispositivos móviles e interactividad. De acuerdo al último censo realizado en el país, en el año 2011, 93,5% de los hogares tienen televisor, en contraste con el 23,7% de familias que tienen acceso a Internet en sus hogares. Ante este escenario, corresponde que se considere ampliar la educación mediante la televisión digital interactiva, por parte de los investigadores y profesionales de educación y comunicación, ello conlleva a planificar las estrategias de diseño instruccional que garanticen que el aprendizaje se logre de manera efectiva para el mayor número posible de personas, modalidad conocida como T-learning. El objetivo de este trabajo es proponer una guía metodológica para la elaboración de contenidos educativos interactivos para TDA, en el ámbito universitario. Esta investigación es tipo descriptivo, bajo la modalidad de proyecto especial. Para realizar el levantamiento de la situación actual se consultó a las televisoras universitarias del país para conocer su percepción y expectativas en relación al empleo de esta nueva tecnología. La guía metodológica propuesta es el resultado de la revisión documental y de la experiencia adquirida en el desarrollo de las aplicaciones interactivas para TDA en el país por diversos actores. De esta manera se procura identificar las mejores prácticas con la finalidad de que los contenidos se diseñen con calidad y contengan estrategias didácticas que garanticen la efectividad de la herramienta pedagógica.en_US
dc.format.extent127 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTelevisión Digital Abiertaen_US
dc.subjectT-learning.en_US
dc.subjectDiseño Instruccionalen_US
dc.subjectAplicaciones Interactivasen_US
dc.subjectEducación a Distanciaen_US
dc.titleGuía metodológica para la elaboración de contenidos educativos interactivos en televisión digital abierta, en el ámbito universitarioen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/