Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Trejo, Rosmar
dc.date.accessioned2019-02-27T13:21:22Z
dc.date.available2019-02-27T13:21:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1315052
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1100
dc.description.abstractEn esta investigación nos propusimos conocer y analizar las concepciones sobre la escritura académica de dos profesoras universitarias no especialistas en la enseñanza de la lengua. Para llevar a cabo nuestro estudio, como bases teóricas, nos sustentamos principalmente en el concepto de Alfabetización académica, en las premisas de los movimientos pedagógicos anglosajones Writing across the Curriculum y Writing in the disciplines; y para el estudio de las concepciones tomamos la perspectiva de las teorías implícitas; el estudio de caso como diseño de investigación nos permitió analizar e interpretar los datos recogidos en los diversos instrumentos de los que nos servimos. Los resultados revelaron que ambas docentes desa las prácticas de escritura conforme a sus experiencias pasadas como estudiantes, lo que las lleva a ver a sus alumnos como únicos responsable en el proceso de aprendizaje, y a concebir la escritura como registro de información y medio de evaluación, desconociendo la función epistémica y social de este proceso. Estos resultados nos permiten exponer que urge la formación docente en alfabetización académica, y que, además, esta debe pensarse a partir de un trabajo basado en la colaboración, y sobre todo en la reflexión, lo que permitirá que haya una reestructuración en las teorías implícitas de los docentes sobre la escritura en el contexto universitario.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectEscritura académicaen_US
dc.subjectteorías implícitasen_US
dc.subjectestudio de casoen_US
dc.titleConcepciones sobre escritura académica de dos profesoras universitarias. Un estudio de casoen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem