Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChávez González, Ana
dc.date.accessioned2023-06-21T14:35:02Z
dc.date.available2023-06-21T14:35:02Z
dc.date.issued2021-05-17
dc.identifier.govdocppi201002LA3492
dc.identifier.issn2244-8330
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11028
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo determinar cómo es percibida la influencia de la supervisión educativa como instrumento de medición de gestión de la calidad en docentes de ciencias Sociales del Ecuador. Cabe señalar que este artículo, en la mayoría de su constitución, esta argumentado por otra investigación del mismo autor titulada “La supervisión educativa y el desempeño docente en el área de ciencias sociales del tercer año de bachillerato del colegio 26 de noviembre – Ecuador – El Oro Zaruma, 2019”, El estudio se enmarcó bajo el esquema básico, de alcance descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transversal, contando con una muestra de 55 docentes que laboran en el colegio 26 de noviembre, Ecuador. Como técnica de recolección de datos se aplicó una encuesta mediante el uso de un cuestionario como instrumento y el procesamiento de los datos infiriéndose la existencia de una relación directa y significativa entre la supervisión educativa y el desempeño de los maestros en el área de ciencias sociales del colegio que fue seleccionado para la realización de esta investigación.en_US
dc.description.abstractThis article aims to determine how the influence of educational supervision as a quality management measurement instrument is perceived in Social Science teachers in Ecuador. It should be noted that this article, in the majority of its constitution, is argued by another investigation by the same author entitled "Educational supervision and teaching performance in the area of social sciences in the third year of high school at the school November 26 - Ecuador - El Oro Zaruma, 2019 ”, The study was framed under the basic scheme, with a correlational descriptive scope, with a non-experimental, cross-sectional design, with a sample of 55 teachers who work at the November 26 school, Ecuador. As a data collection technique, a survey was applied through the use of a questionnaire as an instrument and data processing, inferring the existence of a direct and significant relationship between educational supervision and the performance of teachers in the area of social sciences of school that was selected to carry out this research.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCentro de Investigación y Estudios Gerencialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectSupervisión educativaen_US
dc.subjectgestión de la calidaden_US
dc.subjectdocentesen_US
dc.subjectEducational supervisionen_US
dc.subjectquality managementen_US
dc.subjectteacheren_US
dc.titleSupervisión educativa y gestión de calidad de los docentes de ciencias sociales del Ecuadoren_US
dc.title.alternativeEDUCATIONAL SUPERVISION AND QUALITY MANAGEMENT OF SOCIAL SCIENCES TEACHERS IN ECUADORen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/