Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYarin Achachagua, Yasser Hipólito
dc.date.accessioned2023-06-21T14:44:43Z
dc.date.available2023-06-21T14:44:43Z
dc.date.issued2021-05-19
dc.identifier.govdocppi201002LA3492
dc.identifier.issn2244-8330
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11029
dc.description.abstractLa ingeniería es una profesión con diferentes ramas, las que se encuentran orientadas a la búsqueda de solución a problemas de la práctica, por lo que serán necesario profesionales con una formación de alcance integral, científico, social y humanista. La formación de futuros profesionales en ingeniería requiere de una reformulación de los procesos de enseñanza para que los estudiantes adquieran conocimientos y los puedan poner en práctica. En los primeros semestres, existe la necesidad por desarrollar la habilidad espacial a través de cursos relacionados a la geometría, los que posteriormente le permitirán alcanzar un desempeño adecuado durante sus estudios de pregrado, así como en su desempeño profesional. Por lo expuesto, el presente artículo de revisión tiene el objetivo de analizar como la Realidad Aumentada puede contribuir en el desarrollo de la habilidad espacial en estudiantes de ingeniería. En una etapa inicial se realizó una descripción de la situación problemática y luego una revisión documental de los últimos cinco años en diferentes bases de datos, tales como Scielo, Sciencedirect, Redalyc y Google Académico, luego se realizó un análisis e interpretación de la información recopilada, para concluir que la realidad aumentada representa una oportunidad efectiva en el desarrollo de la habilidad espacial con alcance en las dimensiones de visualización espacial y rotación mental.en_US
dc.description.abstractEngineering is a profession with different branches, which are oriented to the search for solutions to practical problems, so it will be necessary for professionals with comprehensive, scientific, social and humanistic training. The training of future engineering professionals requires a reformulation of teaching processes so that students acquire knowledge and can put them into practice. In the first semesters, there is a need to develop spatial ability through courses related to geometry, which will later allow you to achieve adequate performance during your undergraduate studies, as well as in your professional performance, for the reasons stated in this article This review aims to analyze how Augmented Reality can contribute to the development of spatial skills in engineering students. In an initial stage a description of the problematic situation was made and then a documentary review of the last five years in different databases, such as Scielo, Sciencedirect, Redalyc and Google Academic, then an analysis and interpretation of the information collected was carried out, to conclude that augmented reality represents an effective opportunity in the development of spatial ability with scope in the dimensions of spatial visualization and mental rotation.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherCentro de Investigación y Estudios Gerencialesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectrealidad aumentadaen_US
dc.subjecthabilidad espacialen_US
dc.subjectestudiantes de ingenieríaen_US
dc.subjectaugmented realityen_US
dc.subjectspatial abilityen_US
dc.subjectengineering studentsen_US
dc.titleLa Realidad Aumentada como medio para mejorar la habilidad espacial en estudiantes de ingenieríaen_US
dc.title.alternativeAUGMENTED REALITY AS A MEANS TO IMPROVE SPATIAL ABILITY IN ENGINEERING STUDENTSen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/