Ejercicio de la ciudadanía digital en la comunidad escolar de la escuela Bolivariana Humberto Tejera
Ver/
Fecha
2016-07-06Autor
Parra de Hernández, Ana Noelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretendió explorar cómo ejercen la ciudadanía digital los miembros de la Comunidad Escolar Humberto Tejera. Durante su desarrollo se optó por un alcance exploratorio debido a que se encontraron muy pocos estudios en torno al tema. Para el cumplimiento de los objetivos, luego de una revisión bibliográfica, se elaboró un instrumento (sometido a validación de expertos y análisis de confiabilidad) que se aplicó a un grupo de estudiantes cursantes del 3er a 5to grado de Educación Primaria, sus padres y representantes, sus profesores y a representantes del personal directivo, administrativo y obrero de la institución. Los resultados muestran cómo algunas de las características definidas para el ciudadano digital están presentes en los miembros de la comunidad escolar, sin embargo se evidenció que se requiere atención en lo que respecta a la participación y creación en la red, el impacto a la salud del uso de los dispositivos, el cibera-coso, la búsqueda y el uso adecuado de la información y finalmente el uso seguro de Internet.