Mostrar el registro sencillo del ítem
El conflicto Apolo/Dionisos en La tristeza voluptuosa, El triunfo del ideal y Dionysos
dc.contributor.advisor | Sandoval, Carlos | |
dc.contributor.author | Casique Guerrero, Marco Antonio | |
dc.contributor.other | Zambrano, Gregory | |
dc.contributor.other | Lopez, Héctor | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T13:56:32Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T13:56:32Z | |
dc.date.issued | 2002-02-01 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11057 | |
dc.description | Magister Scientiae en Literatura Iberoamericana | en_US |
dc.description | Cota : PQ8549 D6C3 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | En la última década del siglo XIX el decadentismo en la narrativa venezolana mostró, debido a su heterogeneidad (romanticismo, parnasianismo, simbolismo y naturalismo), las más diversas manifestaciones estructurales, temáticas y estilísticas. A partir de las novelas La tristeza voluptuosa (1899), El triunfo del ideal (1901) y Dionysos (1904), del autor Pedro César Domínici y con el apoyo de un corpus teórico/crítico se analiza el modo cómo ese decadentismo se verificó en la narrativa venezolana de aquel Fin de siglo, siguiendo para ello la variedad. | en_US |
dc.format.extent | 133 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Literatura Iberoamericana | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Crítica e interpretación | en_US |
dc.subject | Dominici | en_US |
dc.subject | Pedro César | en_US |
dc.subject | Literatura clásica | en_US |
dc.title | El conflicto Apolo/Dionisos en La tristeza voluptuosa, El triunfo del ideal y Dionysos | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |