Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval, Carlos
dc.contributor.authorCasique Guerrero, Marco Antonio
dc.contributor.otherZambrano, Gregory
dc.contributor.otherLopez, Héctor
dc.date.accessioned2023-06-23T13:56:32Z
dc.date.available2023-06-23T13:56:32Z
dc.date.issued2002-02-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11057
dc.descriptionMagister Scientiae en Literatura Iberoamericanaen_US
dc.descriptionCota : PQ8549 D6C3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEn la última década del siglo XIX el decadentismo en la narrativa venezolana mostró, debido a su heterogeneidad (romanticismo, parnasianismo, simbolismo y naturalismo), las más diversas manifestaciones estructurales, temáticas y estilísticas. A partir de las novelas La tristeza voluptuosa (1899), El triunfo del ideal (1901) y Dionysos (1904), del autor Pedro César Domí­nici y con el apoyo de un corpus teórico/crí­tico se analiza el modo cómo ese decadentismo se verificó en la narrativa venezolana de aquel Fin de siglo, siguiendo para ello la variedad.en_US
dc.format.extent133 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Literatura Iberoamericanaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCrítica e interpretaciónen_US
dc.subjectDominicien_US
dc.subjectPedro Césaren_US
dc.subjectLiteratura clásicaen_US
dc.titleEl conflicto Apolo/Dionisos en La tristeza voluptuosa, El triunfo del ideal y Dionysosen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/