Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorSabala, Doris
dc.contributor.otherVezga Gamboa, Yamile
dc.contributor.otherSánchez Márquez, Nora
dc.date.accessioned2023-06-23T16:00:10Z
dc.date.available2023-06-23T16:00:10Z
dc.date.issued2003-11-01
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11059
dc.descriptionMagister Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : G73 S32en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Núcleo del Táchira (siglas: tunb)en_US
dc.description.abstractLa investigación asumida en el siguiente proyecto estuvo dirigida a realizar un aporte significativo en el quehacer educativo de los docentes que enseñan Geografía en la Segunda Etapa de Educación Básica. En el estudio se seleccionó el barrio Puente Real, como área de localización de la Escuela Básica Los Andes, para diagnosticar las características de este espacio a fin de poder utilizarlo como recurso didáctico en la enseñanza de la Geografía en la Segunda Etapa de Educación Básica. La metodología empleada en la indagación es el estudio de casos de tipo etnográfica y de campo, apoyada en las técnicas de la observación, entrevista, encuestas, trabajos de campo, pruebas fotográficas, consultas documentales y bibiohemerográficas, a fin de detectar elementos substanciales en el área de estudio. La experiencia docente durante diecinueve años en esta zona, ha servido para constatar el divorcio existente entre la escuela y las oportunidades didácticas que ofrece este espacio. Con base a estos resultados, se ofrece como propuesta un Proyecto Pedagógico de Aula que tiene en el barrio, su principal punto de apoyo, para desarrollar en los educandos el valor hacia su entorno, capacidad de observación, análisis y reflexión sobre lo que acontece en su comunidad.en_US
dc.format.extent143 h. : il., + [1] disco compactoen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario del Táchira, Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBarrioen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEnseñanza de la Geografíaen_US
dc.subjectGeografíaen_US
dc.subjectNUTULA Táchiraen_US
dc.subjectRecurso Didácticoen_US
dc.titleEl barrio como recurso didáctico para la enseñanza de la geografía en la segunda etapa de educación básicaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/