Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia tecnológica y enseñanza en tiempos de pandemia
dc.contributor.author | Hernández, Luz Marizol | |
dc.contributor.author | Duran Hernández, Ysmary Eyanir | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T15:39:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T15:39:15Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.citation | Hernández, L. M., & Duran Hernández, Y. E. (2021). Competencia tecnológica y enseñanza en tiempos de pandemia. DIALÓGICA, 18(1), 61–85. https://doi.org/10.56219/dialgica.v18i1.1530 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7662 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11069 | |
dc.description.abstract | En tiempos actuales de pandemia se activa la enseñanza remota a través del uso de herramientas diversas proporcionadas por la web 2.0. No obstante, muchos de los usuarios (principalmente los docentes) no poseen la Competencia Tecnológica en su uso como debiera. A pesar de esto, no se descarta que no sean capaces de aprender esta competencia (Ballesteros, 2002; Fuente-Cobo, 2017; Rampey, B. D.; Finnegan, R.; Goodman, M. y otros, 2016). El propósito de esta investigación es explorar la relación teórica-metodológica en la enseñanza a través de procesos en línea desde los epistemes de los docentes de Educación Media de los liceos de Tinaquillo, Edo Cojedes. Para ello, tres docentes (agentes sociales), con base en el Paradigma fenomenológico-interpretativo, expresan sus experticias. Se concluye que en la formación del docente en procesos en línea para la enseñanza que permita interacción y colaboración docente-estudiante- familia puede proporcionar la arquitectura de nuevos esquemas conceptuales de aprendizaje. | en_US |
dc.description.abstract | In current times of a pandemic, remote teaching is activated through the use of various tools provided by Web 2.0. However, many of the users (mainly teachers) do not have the Technological Competence in their use as they should. Despite this, it is not ruled out that they are not capable of learning this competence (Ballesteros, 2002; Fuente-Cobo, 2017; Rampey, B. D.; Finnegan, R.; Goodman, M. and others, 2016). The purpose of this research is to explore the theoretical-methodological network in teaching through online processes from the epistemes of teachers of Middle Education in the high schools of Tinaquillo, Edo Cojedes. For this, three teachers (social agents), based on the phenomenological-interpretive paradigm, express their expertise. It is concluded that in the training of teachers in online processes for teaching that allow teacher-student-family interaction and collaboration, it can provide the architecture of new conceptual learning schemes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Formación en procesos en línea | en_US |
dc.subject | Educación media | en_US |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.subject | Training in online processes | en_US |
dc.subject | Secondary education | en_US |
dc.subject | ICT | en_US |
dc.title | Competencia tecnológica y enseñanza en tiempos de pandemia | en_US |
dc.title.alternative | Technological competence and teaching in times of pandemic | en_US |
dc.type | Article | en_US |