Programa powerpoint como recurso de las tics para la enseñanza de la geografía en educación primaria caso: unidad educativa concentrada nº 337-765-875 s/n n.e.r. 170 sector san jacinto, la blanca. guásimos estado táchira
Fecha
2015-04-20Autor
Ramírez Beltrán, Adolfo Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como Objetivo General: Valorar el Programa de PowerPoint como recurso de las TICs para la Enseñanza de la Geografía en Educación Primaria. A partir de la labor didáctica que se realiza en la Unidad Educativa Concentrada Nº 337-765-875 s/n N.E.R. 170. Para su desarrollo se eligió una investigación descriptiva por estar orientada a valorar, diagnosticar, analizar y proponer el programa PowerPoint como recurso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), para la Enseñanza de la Geografía en Educación Primaria. La investigación se encauza de campo. Su diseño está focalizado en investigación de campo por cuanto se aplica instrumentos para conseguir datos e informaciones de un contexto, con una muestra de quince (15) docente, representada por un Coordinador de P.D.E, un Asesor Pedagógico, un Especialista de Informática, cuatro Docentes de Preescolar, un Docente de Primer Grado, un Docente de Segundo Grado, dos Docentes de Tercer Grado, dos Docentes de Cuarto Grado, un Docente de Quinto Grado, un Docente para Sexto Gado, Utilizando como Técnica el Cuestionario y la Observación e instrumentos como la Fotografía y las Notas de Campo. Los resultados obtenidos son incentiva a los estudiantes a adquirir aprendizajes significativos en el área de Ciencias Sociales por sus contenidos geográficos y la innovación de las sapiencias de cada uno de los integrantes del sistema educativo. Como conclusión se obtuvo Otorga al profesor un instrumento didáctico para desarrollar temas como las redes hidrográficas con Karaoke, Mapas y fotografías dentro del espacio de aprendizaje. This work is General Objective: To assess the PowerPoint program as a resource of ICT for Geography Teaching in Primary Education. From the educational work carried out in the Educational Unit No. 337-765-875 Concentrated s / n NER 170. In order to develop a descriptive research to be oriented to evaluate, diagnose, analyze and propose the PowerPoint program as a means of Information and Communication Technologies (ICTs) for Geography Teaching in Primary Education was chosen. The research field is channeled. Its design is focused on field research because instruments are applied for data and information from a context, with a sample of fifteen (15) faculty, represented by a coordinator of PDE, an educational adviser, Specialist Computer Four Teachers Preschool a first grade teacher, a teacher in second grade two teachers of Grade Two Teachers Fourth Degree, a Fifth Grade Teacher A Teacher for Sixth Gado, using as Technical Questionnaire and Observation and instruments as Photography and field notes. The results are encourages students to acquire significant learning in the area of Social Sciences for their geographic content and innovation of the wisdoms of each of the members of the education system. In conclusion obtained she Gives the teacher a teaching tool to develop themes such as river networks Karaoke, maps and photographs within the learning space