Página web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglés
Resumen
El propósito de la investigación, proponer una página web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglés en los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi”, municipio Motatán estado Trujillo. Se fundamentó en teorías de González y Cordero (2001), Díaz y Hernández (2003), Cabero y Gisbert (2002), Calero (2008), Equipo Vértice (2009), García, García y Ruíz (2009), González (2007), entre otros. La población estuvo conformada por 3 docentes y 279 alumnos (as) de primer año, por lo que se tomó una muestra al azar simple de 3 secciones sumando en total 93 alumnos (as). Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta y como instrumento, dos (2) cuestionarios: uno aplicado a los alumnos (as) de 24 ítems y otro a los docentes de 22 ítems, ambos a escala Likert: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N); validados a través de la modalidad de contenido, mediante el juicio de cinco expertos, calculándose el Coeficiente Alfa Cronbach, arrojando valores de α = 1,00 y α = 0,96 siendo altamente confiables. Se concluyó que los alumnos (as) poseen de forma moderada conocimientos sobre los contenidos de la a signatura, además, los docentes no usan herramientas innovadoras de enseñanza-aprendizaje, por lo que no toman en cuenta las TIC en el plan integral de la asignatura. Consideran que existe factibilidad de implementación técnica, financiera, administrativa e institucional, se diseñó una página web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglés en los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi”, municipio Motatán estado Trujillo.