Mostrar el registro sencillo del ítem
Página web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglés
dc.contributor.advisor | Peñaloza, Neyda | |
dc.contributor.author | Cardozo Vieras, Rafael Ángel | |
dc.contributor.other | Valle Pérez, Teadira | |
dc.contributor.other | Muñoz, Olga | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T14:48:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T14:48:55Z | |
dc.date.issued | 2016-04-12 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11075 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : LB1044.87 C37 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación, proponer una página web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglés en los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi”, municipio Motatán estado Trujillo. Se fundamentó en teorías de González y Cordero (2001), Díaz y Hernández (2003), Cabero y Gisbert (2002), Calero (2008), Equipo Vértice (2009), García, García y Ruíz (2009), González (2007), entre otros. La población estuvo conformada por 3 docentes y 279 alumnos (as) de primer año, por lo que se tomó una muestra al azar simple de 3 secciones sumando en total 93 alumnos (as). Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta y como instrumento, dos (2) cuestionarios: uno aplicado a los alumnos (as) de 24 ítems y otro a los docentes de 22 ítems, ambos a escala Likert: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N); validados a través de la modalidad de contenido, mediante el juicio de cinco expertos, calculándose el Coeficiente Alfa Cronbach, arrojando valores de α = 1,00 y α = 0,96 siendo altamente confiables. Se concluyó que los alumnos (as) poseen de forma moderada conocimientos sobre los contenidos de la a signatura, además, los docentes no usan herramientas innovadoras de enseñanza-aprendizaje, por lo que no toman en cuenta las TIC en el plan integral de la asignatura. Consideran que existe factibilidad de implementación técnica, financiera, administrativa e institucional, se diseñó una página web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglés en los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi”, municipio Motatán estado Trujillo. | en_US |
dc.format.extent | xvi, 138 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Página web | en_US |
dc.subject | Herramientas | en_US |
dc.subject | Tecnología | en_US |
dc.subject | Innovación | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Inglés | en_US |
dc.title | Página web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglés | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |