Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaloza, Neyda
dc.contributor.authorCardozo Vieras, Rafael Ángel
dc.contributor.otherValle Pérez, Teadira
dc.contributor.otherMuñoz, Olga
dc.date.accessioned2023-06-27T14:48:55Z
dc.date.available2023-06-27T14:48:55Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11075
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1044.87 C37en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito de la investigación, proponer una página web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglés en los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi”, municipio Motatán estado Trujillo. Se fundamentó en teorías de González y Cordero (2001), Díaz y Hernández (2003), Cabero y Gisbert (2002), Calero (2008), Equipo Vértice (2009), García, García y Ruíz (2009), González (2007), entre otros. La población estuvo conformada por 3 docentes y 279 alumnos (as) de primer año, por lo que se tomó una muestra al azar simple de 3 secciones sumando en total 93 alumnos (as). Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta y como instrumento, dos (2) cuestionarios: uno aplicado a los alumnos (as) de 24 ítems y otro a los docentes de 22 ítems, ambos a escala Likert: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N); validados a través de la modalidad de contenido, mediante el juicio de cinco expertos, calculándose el Coeficiente Alfa Cronbach, arrojando valores de α = 1,00 y α = 0,96 siendo altamente confiables. Se concluyó que los alumnos (as) poseen de forma moderada conocimientos sobre los contenidos de la a signatura, además, los docentes no usan herramientas innovadoras de enseñanza-aprendizaje, por lo que no toman en cuenta las TIC en el plan integral de la asignatura. Consideran que existe factibilidad de implementación técnica, financiera, administrativa e institucional, se diseñó una página web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglés en los alumnos de primer año del Liceo Bolivariano “Hilario Pizani Anselmi”, municipio Motatán estado Trujillo.en_US
dc.format.extentxvi, 138 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPágina weben_US
dc.subjectHerramientasen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectInnovaciónen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectInglésen_US
dc.titlePágina web como herramienta tecnológica innovadora para la enseñanza-aprendizaje del inglésen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/