Curso masivo en línea y abierta (MOOC), para la asignatura de historia de Venezuela del 5to grado de educación primaria
Fecha
2018-07-23Autor
Izarra de Moreno, Nancy del Socorro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, los fundamentos de la investigación se basan en la educación, la informática, y la gestión aplicados a los procesos de formación apoyados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICs. La enseñanza de la asignatura de Ciencias Sociales del 5to grado de educación primaria, se ha caracterizado por el uso del pizarrón y tiza
o marcador como únicos recursos didácticos, esta situación ha contribuido a la desmotivación y desinterés de los estudiantes frente a un proceso de aprendizaje. El presente proyecto genero una serie de herramientas didácticas basadas en la incorporación de la tecnología a través de la creación y evaluación cursos masivos abiertos en línea para el desempeño de los estudiantes frente al conocimiento y comprensión del contenido de historia de Venezuela presentes en su entorno. La misma se desarrolló en base a tres fases: La primera en relación al impacto que tiene al utilizar los ambientes de aprendizajes abiertos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales, seguido del diseño curricular y la planeación estratégica acordes con los lineamientos curriculares y a los estándares de competencias dados por el docente en clase, la segunda la de diseñar e incorporar un MOOC (Cursos online masivos y abiertos) como herramienta de aprendizaje para los estudiantes mediante el manejo del modelo pedagógico constructivista, la tercera fue es evaluar y estimar el impacto que tiene el proyecto en los estudiantes y las competencias que lograran adquirirse en el área.