Mostrar el registro sencillo del ítem
Curso masivo en línea y abierta (MOOC), para la asignatura de historia de Venezuela del 5to grado de educación primaria
dc.contributor.advisor | Calderón, Jesús | |
dc.contributor.author | Izarra de Moreno, Nancy del Socorro | |
dc.contributor.other | Parra Andara, Jhonattan | |
dc.contributor.other | Velasco Cañas, Gustavo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T15:35:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T15:35:35Z | |
dc.date.issued | 2018-07-23 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11077 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.description | Cota : LB1044.87 Y9 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | En el marco de los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, los fundamentos de la investigación se basan en la educación, la informática, y la gestión aplicados a los procesos de formación apoyados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICs. La enseñanza de la asignatura de Ciencias Sociales del 5to grado de educación primaria, se ha caracterizado por el uso del pizarrón y tiza o marcador como únicos recursos didácticos, esta situación ha contribuido a la desmotivación y desinterés de los estudiantes frente a un proceso de aprendizaje. El presente proyecto genero una serie de herramientas didácticas basadas en la incorporación de la tecnología a través de la creación y evaluación cursos masivos abiertos en línea para el desempeño de los estudiantes frente al conocimiento y comprensión del contenido de historia de Venezuela presentes en su entorno. La misma se desarrolló en base a tres fases: La primera en relación al impacto que tiene al utilizar los ambientes de aprendizajes abiertos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales, seguido del diseño curricular y la planeación estratégica acordes con los lineamientos curriculares y a los estándares de competencias dados por el docente en clase, la segunda la de diseñar e incorporar un MOOC (Cursos online masivos y abiertos) como herramienta de aprendizaje para los estudiantes mediante el manejo del modelo pedagógico constructivista, la tercera fue es evaluar y estimar el impacto que tiene el proyecto en los estudiantes y las competencias que lograran adquirirse en el área. | en_US |
dc.format.extent | x, 103 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Alberto Adriani, Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.subject | Ambiente | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Tecnología | en_US |
dc.subject | MOOC | en_US |
dc.title | Curso masivo en línea y abierta (MOOC), para la asignatura de historia de Venezuela del 5to grado de educación primaria | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |