Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón, Jesús
dc.contributor.authorIzarra de Moreno, Nancy del Socorro
dc.contributor.otherParra Andara, Jhonattan
dc.contributor.otherVelasco Cañas, Gustavo
dc.date.accessioned2023-06-27T15:35:35Z
dc.date.available2023-06-27T15:35:35Z
dc.date.issued2018-07-23
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11077
dc.descriptionMagíster Scientiae en Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.descriptionCota : LB1044.87 Y9en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEn el marco de los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, los fundamentos de la investigación se basan en la educación, la informática, y la gestión aplicados a los procesos de formación apoyados por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TICs. La enseñanza de la asignatura de Ciencias Sociales del 5to grado de educación primaria, se ha caracterizado por el uso del pizarrón y tiza o marcador como únicos recursos didácticos, esta situación ha contribuido a la desmotivación y desinterés de los estudiantes frente a un proceso de aprendizaje. El presente proyecto genero una serie de herramientas didácticas basadas en la incorporación de la tecnología a través de la creación y evaluación cursos masivos abiertos en línea para el desempeño de los estudiantes frente al conocimiento y comprensión del contenido de historia de Venezuela presentes en su entorno. La misma se desarrolló en base a tres fases: La primera en relación al impacto que tiene al utilizar los ambientes de aprendizajes abiertos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Ciencias Sociales, seguido del diseño curricular y la planeación estratégica acordes con los lineamientos curriculares y a los estándares de competencias dados por el docente en clase, la segunda la de diseñar e incorporar un MOOC (Cursos online masivos y abiertos) como herramienta de aprendizaje para los estudiantes mediante el manejo del modelo pedagógico constructivista, la tercera fue es evaluar y estimar el impacto que tiene el proyecto en los estudiantes y las competencias que lograran adquirirse en el área.en_US
dc.format.extentx, 103 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Alberto Adriani, Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectAmbienteen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectMOOCen_US
dc.titleCurso masivo en línea y abierta (MOOC), para la asignatura de historia de Venezuela del 5to grado de educación primariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/