Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDvoskin, Gabriel
dc.date.accessioned2019-02-27T14:09:59Z
dc.date.available2019-02-27T14:09:59Z
dc.date.issued2018-03-22
dc.identifier.govdocppi2011ME3945
dc.identifier.issn2244-811X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1107
dc.description.abstractEn este artículo, nos proponemos caracterizar el discurso que ha circulado a favor de la Ley de Educación Sexual Integral, sancionada en la Argentina en el año 2006, en el diario Página/12, con el objetivo de dar cuenta de las valoraciones (Voloshinov, 1993) que se han establecido sobre el signo ideológico sexualidad en este medio. Para ello, nos centramos en el análisis del discurso referido, operación discursiva privilegiada por los diarios para establecer su posicionamiento sobre los temas que trata (Trew, 1983). Seguimos la propuesta de Guimarães (1998) de considerar que cada una de las voces que trae a escena el locutor inscribe en el texto una posición de sujeto determinada, dominada por una formación discursiva. Por consiguiente, cada enunciador no solo constituye un punto de vista, sino que forma parte integrante de todo un universo semántico, por lo que orienta argumentativamente el camino para la aparición de determinados discursos y cierra la posibilidad a discursos alternativos, configurando así los sentidos posibles del texto (Verón, 1986) y los no posibles (Raiter, 1999a). El diario Página/12 polariza el debate sobre este tema al presentar dos voces principales: la del Gobierno nacional y la de la Iglesia católica. Este procedimiento satura el valor del signo sexualidad en sus consecuencias no deseadas e impide la crítica sobre los contenidos a impartir o las modalidades para hacerlo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjecteducación sexualen_US
dc.subjectdiscurso periodísticoen_US
dc.subjectdiscurso referidoen_US
dc.subjectescena discursivaen_US
dc.subjectvaloraciónen_US
dc.titlePolifonía e interdiscurso: El discurso de la Educación Sexual Integral en el diario Página/12en_US
dc.title.alternativePolyphony and Interdiscourse: The discourse of Integral Sexual Education at Página/12
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem