Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOjeda, Néstor
dc.contributor.authorHernández Jerez, Iraida
dc.contributor.otherValle Pérez, Teadira
dc.contributor.otherCalderon Vielma, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2023-06-28T15:11:39Z
dc.date.available2023-06-28T15:11:39Z
dc.date.issued2016-03-28
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11090
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educación,en_US
dc.descriptionCota : LB1043.5 H4en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación, enmarcada en el paradigma cualitativo, de tipo descriptivo, de campo, no experimental, tuvo como objetivo analizar la percepción de los estudiantes de Educación Media General del Colegio Salesiano San Luis sobre del uso del video en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para ello, se realizó una entrevista semiestructurada a un grupo de 10 estudiantes informantes y a una docente de inglés. A objeto de triangular los datos, la entrevista se realizó tres veces a cada estudiante en tres distintos momentos del año escolar. La docente, en cambio, fue entrevistada una sola vez. Para el análisis de los datos, se empleó el método de comparación constante considerando tres perspectivas complementarias: una abierta, en la que se identificaron conceptos globales los cuales fueron clasificados en categorías generales; una axial, en la que se identificaron sub-categorías y; finalmente, un análisis selectivo para identificar patrones claves y ejemplos representativos de éstos. Se encontró que los estudiantes tienen una percepción positiva del uso del video en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. De igual forma lo consideran una herramienta motivadora y útil para desarrollar su expresión y comprensión oral, ampliar su vocabulario y aprender cultura anglosajona. Estos resultados coinciden con los datos aportados por la docente. Con base en estos resultados, se recomienda la inclusión del uso del video en la enseñanza formal del inglés.en_US
dc.format.extentvi, 155 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPercepciónen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.subjectVídeoen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectInglésen_US
dc.subjectLengua Extranjeraen_US
dc.titlePercepción de los estudiantes de educación media general sobre el uso del vídeo en los procesos de enseñanza-aprendizaje del Inglés como lengua extranjeraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/