Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEcheverry Rivero, Emilse Lorena
dc.date.accessioned2023-06-29T15:49:51Z
dc.date.available2023-06-29T15:49:51Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationEcheverry Rivero, E. L. (2021). Condicionantes relativos de tipo social, económico y afectivo que inciden en el rendimiento académico. DIALÓGICA, 18(1), 102–115. https://doi.org/10.56219/dialgica.v18i1.1532en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11105
dc.description.abstractEl rendimiento académico es la condición de aprobar o no el esquema de saberes exigidos por las instituciones educativas, es así, como teniendo en cuenta los resultados de las asignaturas se habla de un buen o mal estudiante. Es normal que los buenos estudiantes sean estimulados por su desempeño. Pero, ¿qué pasa con aquellos estudiantes con resultados poco satisfactorios? ¿Cuáles son las circunstancias que les hace reprobar asignaturas? A la luz de estos interrogantes, la intención central de este ensayo fue analizar; desde varios autores, la incidencia que tienen los aspectos socioeconómicos y afectivos de los estudiantes en el rendimiento académico. En consecuencia, se establecen tres factores asociados a este: la motivación personal, el ambiente que les rodea y la influencia que ejerce la familia en el plano formativo. Dicho de otra forma, estos aspectos se circunscriben dentro de las categorías de lo afectivo, lo social y lo económico.en_US
dc.description.abstractAcademic performance is the condition of approving or not the knowledge scheme required by the educational system. This is how, taking into account the results from different subjects, we speak of a good or bad student. Commonly good students are stimulated by their performance. But what about those students with inferior results? What are the circumstances which make them fail? In the light of these questions, the main intention of this essay is analyze from several authors, the impact that socioeconomic and affective aspects of students have on academic performance. Consequently, three factors have been associated: personal motivation, the environment surrounding the student and the family influence regarding the educational level. In other words, these aspects are circumscribed within the categories of the affective, the social and the economic.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectAspectos socioeconómicosen_US
dc.subjectAspectos afectivosen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectAcademic performanceen_US
dc.subjectSocioeconomic aspectsen_US
dc.subjectAffective aspectsen_US
dc.subjectMotivationen_US
dc.titleCondicionantes relativos de tipo social, económico y afectivo que inciden en el rendimiento académicoen_US
dc.title.alternativeRelative social, economic and emotional determinants affecting academic performanceen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/