Educación virtual de prótesis dental en tiempos de pandemia – Covid 19
Resumen
Cuando maestros y alumnos se preparaban para iniciar las clases, la declaración de la Emergencia Nacional por el
COVID-19 detuvo el inicio del año escolar 2020. Estudiantes de diversas regiones tuvieron que adaptarse a este
cambio desde una educación tradicional hacia una nueva educación virtual; asimismo los maestros que no estaban
preparados para este cambio abrupto debieron enfrentar el reto de la enseñanza virtual, por ello mediante la revisión
y el análisis de la información utilizando el método de análisis síntesis, se ha logrado recopilar los aportes de las
principales investigaciones y se llega a la conclusión que la educación virtual en prótesis dental está utilizando una
variedad de recursos digitales, esto acompañado de una adecuada estrategia de enseñanza son una excelente
alternativa, ello debe considerar las video conferencias en vivo donde el docente explique y realice los
procedimientos técnicos en la elaboración de aparatos protésicos, así como las plataformas virtuales, los repositorios
de casos con fotografías, entrevistas y grabaciones, para la posterior discusión de estos en escenarios grupales
online. También se pueden incluir videos demostrativos elaborados por el propio docente en base a su experiencia
laboral, sobre ciertos procedimientos de laboratorio As teachers and students prepare to start classes, the declaration of the National Emergency for COVID-19 halted
the start of the 2020 school year. Students from various regions had to adapt to this change from a traditional
education to a new virtual education; Also the teachers who were not prepared for this abrupt change had to face the
challenge of virtual teaching, therefore, by reviewing and analyzing the information using the synthesis analysis
method, the contributions of the main investigations were collected and the to the conclusion that virtual education in
dental prosthetics is using a variety of digital resources, this accompanied by an adequate teaching strategy is an
excellent alternative, it should consider live video conferences where the teacher explicitly and perform the technical
procedures in the development of prosthetic devices, as well as virtual platforms, repositories of cases with
photographs, interviews and recordings, for the subsequent discussion of scenarios in group settings online. You can
also include demonstration videos prepared by the teacher himself based on his work experience, on certain
laboratory procedures
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Simuladores en realidad virtual para la capacitación de prácticas odontológicas importancia
Urquizo-Amaguaña, Stalyn Alexander; Vimos-Palomino, Carlos Alejandro; Granda-Moposita, Marlon Alfonso; Salame-Ortiz, Verónica Alejandra (FUNDACIÓN KOINONÍA, 2024-02-01)Objetivo: analizar los simuladores en realidad virtual para la capacitación de prácticas odontológicas importancia. Método: Descriptiva documental, la población fue de 15 artículos científicos publicados en ... -
CAD/CAM una herramienta para la confección de prótesis parcial removible
Reascos-Chalacán, Angie Pamela; Chango-Sailema, Zulema Anabel; Reinoso-Toledo, Elizabeth Paulina (FUNDACIÓN KOINONÍA, 2024-02-01)Objetivo: analizar el sistema CAD/CAM en el campo de la prótesis removible en el diseño y confección. Método: Descriptiva documental, se revisaron 15 artículos publicados en PubMed y ... -
Fluorosis dental y su relacióncon las vertientes de agua
Toalombo-Curichumbi, Daisy Lisbeth; Nuñez-Zambrano, Paola Monseratte; Benites, Rolando Manuel (FUNDACIÓN KOINONÍA, 2024-02-01)Objetivo: Determinar la relación del origen de la fluorosis dental y el consumo de agua proveniente de vertientes naturales. Método: Descriptivo documental, la población fue de 15 artículos publicados en Scielo, ...