Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarbonel Alta, Gloria Zarela
dc.date.accessioned2023-07-03T15:16:42Z
dc.date.available2023-07-03T15:16:42Z
dc.date.issued2021-05-26
dc.identifier.govdocppi201002LA3492
dc.identifier.issn2244-8330
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11142
dc.description.abstractCuando maestros y alumnos se preparaban para iniciar las clases, la declaración de la Emergencia Nacional por el COVID-19 detuvo el inicio del año escolar 2020. Estudiantes de diversas regiones tuvieron que adaptarse a este cambio desde una educación tradicional hacia una nueva educación virtual; asimismo los maestros que no estaban preparados para este cambio abrupto debieron enfrentar el reto de la enseñanza virtual, por ello mediante la revisión y el análisis de la información utilizando el método de análisis síntesis, se ha logrado recopilar los aportes de las principales investigaciones y se llega a la conclusión que la educación virtual en prótesis dental está utilizando una variedad de recursos digitales, esto acompañado de una adecuada estrategia de enseñanza son una excelente alternativa, ello debe considerar las video conferencias en vivo donde el docente explique y realice los procedimientos técnicos en la elaboración de aparatos protésicos, así como las plataformas virtuales, los repositorios de casos con fotografías, entrevistas y grabaciones, para la posterior discusión de estos en escenarios grupales online. También se pueden incluir videos demostrativos elaborados por el propio docente en base a su experiencia laboral, sobre ciertos procedimientos de laboratorioen_US
dc.description.abstractAs teachers and students prepare to start classes, the declaration of the National Emergency for COVID-19 halted the start of the 2020 school year. Students from various regions had to adapt to this change from a traditional education to a new virtual education; Also the teachers who were not prepared for this abrupt change had to face the challenge of virtual teaching, therefore, by reviewing and analyzing the information using the synthesis analysis method, the contributions of the main investigations were collected and the to the conclusion that virtual education in dental prosthetics is using a variety of digital resources, this accompanied by an adequate teaching strategy is an excellent alternative, it should consider live video conferences where the teacher explicitly and perform the technical procedures in the development of prosthetic devices, as well as virtual platforms, repositories of cases with photographs, interviews and recordings, for the subsequent discussion of scenarios in group settings online. You can also include demonstration videos prepared by the teacher himself based on his work experience, on certain laboratory proceduresen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación virtual en prótesis dentalen_US
dc.subjectprótesis dental virtualen_US
dc.subjectprostodoncia virtualen_US
dc.subjectvirtual education in dental prostheticsen_US
dc.subjectvirtual dental prosthesisen_US
dc.subjectvirtual prosthodonticsen_US
dc.titleEducación virtual de prótesis dental en tiempos de pandemia – Covid 19en_US
dc.title.alternativeVIRTUAL EDUCATION OF DENTAL PROSTHESIS IN TIMES OF PANDEMIC - COVID 19en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/