Rediseño de la Identidad Visual de Saming Centro de Medicina Estética Avanzada
Resumen
Este Proyecto busca resolver un problema de comunicación visual, aplicando el rediseño de identidad visual como una disciplina del diseño gráfico, disciplina que permite refrescar y modernizar la identidad corporativa de una empresa, institución u organización, mejorando su visualización y posición en los medios digitales y mercado.
Para llevar a cabo dicho proyecto se utilizaron procesos de comunicación con el cliente, a través, de cartas de presentación, desarrollo de briefing e instrumentos de evaluación, que sirvieron para aclarar y conocer su opinión, consideraciones y exigencias, con el fin de llegar a un acuerdo entre cliente y diseñador gráfico.
Como toda ciencia el diseño gráfico, posee principios, leyes, bases teóricas y conceptos, que sirven para resolver un problema de rediseño de identidad visual, la cual será aplicada al Centro de Medicina Estética Avanzada Saming, siguiendo para ello la metodología de Design Thinking o Pensamiento de Diseño, propuesta por Tim Brown., CEO y presidente de IDEO, dicha metodología permitirá llevar de forma ordenada mediante una serie de pasos los procesos de Rediseño de identidad visual.
El desarrollo de este proyecto estará dividido en 4 capítulos, donde el último capítulo se fraccionará en tres fases aplicando la metodología antes mencionada.
Se utilizará como herramienta de rediseño el método de Scamper creado por Bob Eberle, el cual sirve para desarrollar un pensamiento más creativo y generar propuestas innovadoras.