Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Vélez, Ana Lya
dc.contributor.authorLinares Seravia, Carmen Tonya
dc.contributor.otherOjeda Gonzales, Nestor
dc.contributor.otherValle Pérez, Teadira
dc.date.accessioned2023-07-04T16:32:37Z
dc.date.available2023-07-04T16:32:37Z
dc.date.issued2016-05-23
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11165
dc.descriptionMagister Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1028.3 L55en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLos objetos de aprendizaje (OA) son herramientas digitales que permiten optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje debido a sus especiales características de usabilidad, reusabilidad y accesibilidad, entre otras. En esta investigación se ejecutó el diseño de un objeto de aprendizaje para la enseñanza del idioma Inglés en el Centro Venezolano Americano de Mérida, CEVAM. A tal efecto, se procedió a efectuar un diagnóstico sobre una muestra de 11 docentes de la institución referida, el cual brindó el insumo básico para el diseño del OA; una vez diseñado el OA se procedió a someterlo a validación por parte de la referida muestra. Metodológicamente, se empleó un diseño que aunó la investigación documental y el trabajo de campo (encuesta). Los resultados del diagnóstico mostraron que existe un nivel adecuado (no óptimo) de empleo de los recursos didácticos en formato digital para impartir las clases, pero ello no es una prioridad para los docentes; la frecuencia de uso de Internet con fines educativos es alta; el uso de material didáctico digital en clases es bueno; los docentes en algunas oportunidades diseñan el material didáctico digital que utilizan; y con respecto al uso de redes sociales para fines educativos, algunos nunca lo han hecho, y uno de ellos declara hacerlo siempre. En cuanto al OA diseñado, como modelo se empleó el Modelo de enseñanza directa, con cuatro fases: 1ª) Introducción, 2ª) Presentación, 3ª) Práctica Guiada y 4ª) Práctica Independiente. Se utilizó exe-learning. Para los metadatos se empleó Dublin Core. Se exportó el contenido a un aula virtual, con la plataforma Schoology. La evaluación del OA se efectuó con el instrumento LORI en español, v. 1.0, y ello arrojó como resultado que la evaluación del OA en general fue positiva; su accesibilidad fue evaluada negativamente, pero porque no fue preparado con el fin de resultar accesible a discapacitados ni para ser utilizado en los teléfonos celulares.en_US
dc.format.extent141 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnseñanza del Inglésen_US
dc.subjectExe-learningen_US
dc.subjectDublinCoreen_US
dc.subjectObjetos de aprendizajeen_US
dc.subjectLORIen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleObjetos de aprendizaje : una alternativa para la enseñanza del inglés en el Centro Venezolano Americano de Mérida (CEVAM)en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/