Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco, Oscar
dc.contributor.authorQuintero Duque, Betsy Diomira
dc.contributor.otherContreras, Doray
dc.contributor.otherPernia, Doris
dc.date.accessioned2023-07-06T12:41:57Z
dc.date.available2023-07-06T12:41:57Z
dc.date.issued2019-12-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11168
dc.descriptionMagíster Scientiaeen en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1028.3 Q8en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa evaluación cualitativa permite reflexionar todo el proceso educativo de los estudiantes a partir de las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes, en donde el docente debe aplicar diversas técnicas e instrumentos para que la misma sea efectiva y a su vez permita obtener una información necesaria y de allí realizar un registro descriptivo eficaz de la actuacion integral de los estudiantes. En esta investigación, se tiene como objetivo general analizar el proceso de evaluación de los alumnos en el área de Orientación y Convivencia de Media General del Colegio Franciscano María Auxiliadora, ubicado en Cordero, Municipio Andrés Bello- Estado Táchira. El estudio se enmarcó bajo un enfoque cuantitativo, un diseño de campo con nivel descriptivo, se cumplió mediante un proyecto factible a través de tres fases la diagnóstica, la factibilidad y la propuesta. Respecto a la población estuvo conformada por diez (10), docentes de educación Media General. La técnica prevista fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con preguntas cerradas, el mismo fue sometido a validación por medio del juicio de expertos y la prueba de confiabilidad. Finalmente, se determinó que el personal docente de educación Media General carecen de habilidades para llevar cabo la evaluación cualitativa, tanto para llevarla a la práctica, como para redactar informes descriptivos en donde se dé a conocer la actuación general de los estudiantes al finalizar cada momento escolar. De igual forma, se recomendó la incorporación de lineamientos para para mejorar el proceso de evaluación en el área de Orientación y Convivencia en los docentes de Educación Media General del Colegio Franciscano María Auxiliadoraen_US
dc.format.extentxi, 80 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluación cualitativaen_US
dc.subjectEstrategias de evaluaciónen_US
dc.subjectRegistro descriptivoen_US
dc.titleLa evaluación cualitativa en área de orientación y convivencia en el nivel de educación media generalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/