Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación cualitativa en área de orientación y convivencia en el nivel de educación media general
dc.contributor.advisor | Blanco, Oscar | |
dc.contributor.author | Quintero Duque, Betsy Diomira | |
dc.contributor.other | Contreras, Doray | |
dc.contributor.other | Pernia, Doris | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T12:41:57Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T12:41:57Z | |
dc.date.issued | 2019-12-18 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11168 | |
dc.description | Magíster Scientiaeen en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Cota : LB1028.3 Q8 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La evaluación cualitativa permite reflexionar todo el proceso educativo de los estudiantes a partir de las habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes, en donde el docente debe aplicar diversas técnicas e instrumentos para que la misma sea efectiva y a su vez permita obtener una información necesaria y de allí realizar un registro descriptivo eficaz de la actuacion integral de los estudiantes. En esta investigación, se tiene como objetivo general analizar el proceso de evaluación de los alumnos en el área de Orientación y Convivencia de Media General del Colegio Franciscano María Auxiliadora, ubicado en Cordero, Municipio Andrés Bello- Estado Táchira. El estudio se enmarcó bajo un enfoque cuantitativo, un diseño de campo con nivel descriptivo, se cumplió mediante un proyecto factible a través de tres fases la diagnóstica, la factibilidad y la propuesta. Respecto a la población estuvo conformada por diez (10), docentes de educación Media General. La técnica prevista fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con preguntas cerradas, el mismo fue sometido a validación por medio del juicio de expertos y la prueba de confiabilidad. Finalmente, se determinó que el personal docente de educación Media General carecen de habilidades para llevar cabo la evaluación cualitativa, tanto para llevarla a la práctica, como para redactar informes descriptivos en donde se dé a conocer la actuación general de los estudiantes al finalizar cada momento escolar. De igual forma, se recomendó la incorporación de lineamientos para para mejorar el proceso de evaluación en el área de Orientación y Convivencia en los docentes de Educación Media General del Colegio Franciscano María Auxiliadora | en_US |
dc.format.extent | xi, 80 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Evaluación cualitativa | en_US |
dc.subject | Estrategias de evaluación | en_US |
dc.subject | Registro descriptivo | en_US |
dc.title | La evaluación cualitativa en área de orientación y convivencia en el nivel de educación media general | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |