Mostrar el registro sencillo del ítem
Sustitución de la preconcepción denominada “Los Cuerpos pesados caen más rápido a tierra que los cuerpos ligeros, cuando son lanzados desde una misma altura”, existentes en los alumnos de 4º año de educación Media General.
dc.contributor.advisor | Leal, Elio E. | |
dc.contributor.author | Cegarra Durán, Ana María | |
dc.contributor.other | Linares, Oswaldo | |
dc.contributor.other | Martinez, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T13:53:24Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T13:53:24Z | |
dc.date.issued | 2014-06-26 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11170 | |
dc.description | LB1062 C4 Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) Lic. en Educación mención Física y Matemática | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue la sustitución de la preconcepción existente en los alumnos de 4to año de educación media general, denominada “los cuerpos pesados caen más rápido a Tierra que los cuerpos ligeros, cuando son lanzados desde una misma altura”, mediante la aplicación de un propuesta educativa, teniendo una muestra de estudio de 107 alumnos de los Liceos Bolivarianos: “Francisca Ferrini Velazco”, ubicado en la población de Las Llanadas de Monay y “Rafael María Urrecheaga” ubicado en la población de Pampán, ambas en el municipio Pampán del Estado Trujillo, para lo cual se ha implementado una investigación enfocada en el paradigma de proyecto factible. El proyecto se realizó en tres fases, a saber: (a) aplicación del cuestionario exploratorio para determinar el número de alumnos que presentan la preconcepción denominada “los cuerpos pesados caen más rápido a Tierra que los cuerpos ligeros, cuando son lanzados desde una misma altura”, (b) aplicación de la propuesta, que está constituida en tres factores instruccionales , los cuales son: (i) lectura de texto refutacional, (ii) guía de demostraciones de laboratorio; y (iii) discusión alumno-alumno y alumno-profesor, y (c) la fase de evaluación de la factibilidad, ésta última demostró que la aplicación de la propuesta educativa induce al cambio conceptual, sustituyendo en 100% la preconcepción en los alumnos. | en_US |
dc.format.extent | xi, 78 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” ,Departamento de Física y Matemática | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Factores instruccionales | en_US |
dc.subject | Preconcepción. | en_US |
dc.title | Sustitución de la preconcepción denominada “Los Cuerpos pesados caen más rápido a tierra que los cuerpos ligeros, cuando son lanzados desde una misma altura”, existentes en los alumnos de 4º año de educación Media General. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |