Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de actualización para docentes de matemática de educación primaria
dc.contributor.advisor | Terán de Serrentino, Miriam | |
dc.contributor.author | Siderovas Castellanos, Katiuska Xiomara | |
dc.contributor.other | Mejias, Luis Fernando | |
dc.contributor.other | Briceño, Meggy | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T14:41:39Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T14:41:39Z | |
dc.date.issued | 2012-05-04 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11172 | |
dc.description | Cota :LB1060 S53 | en_US |
dc.description | Licenciada en Educación | en_US |
dc.description | Núcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Propuesta de actualización para docentes de matemática de educación primaria”, tiene como objetivo ofrecer a los docentes una serie de estrategias para la enseñanza de la matemática. El estudio está enmarcado en una investigación de campo de tipo descriptiva, contando con una población y muestra de 24 docentes, la técnica empleada para la recolección de la información es la encuesta, y el instrumento es de preguntas dicotómicas (si – no), el cual fue sometida al juicio de tres expertos para acreditar su validez. Al analizar las respuestas se llegó a la conclusión que los docentes no manejan estrategias acordes con la necesidades actuales para la enseñanza de la matemática, por cuanto, no incentivan la participación y comprensión de los alumnos. Por tal motivo, se diseñaron una serie de estrategias metodológicas que permitirán al alumno aprender la matemática de manera placentera y lograr así un aprendizaje realmente significativo y permanente. | en_US |
dc.format.extent | xii, 101 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núicleo Universitario "Rafael Rangel", Departamento de Ciencias Pedagógicas | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.subject | Estrategias metodológicas | en_US |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje | en_US |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Matemáticas--Educacion primaria | en_US |
dc.title | Propuesta de actualización para docentes de matemática de educación primaria | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |