Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeléndez Bracho, Ronald
dc.date.accessioned2023-07-06T20:39:01Z
dc.date.available2023-07-06T20:39:01Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.citationMeléndez Bracho, R. . (2023). Condiciones ergonómicas del puesto de trabajo del docente de educación física, en la Unidad Educativa Nacional El Viñedo Maracay. DIALÓGICA, 18(2), 05–26. https://doi.org/10.56219/dialgica.v18i2.1990en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11180
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue evaluar el puesto de trabajo del docente de educación física, que Labora en la Unidad Educativa Nacional del Barrio San Vicente, Maracay Estado Aragua. Es una investigación descriptiva de campo, con enfoque cuali–cuantitativo de la actividad de trabajo del docente; a través de una muestra no probabilística; los métodos usados fueron la entrevista y la observación. Se aplicó la entrevista, realizando un encuentro con el docente utilizando el método (DÉPARIS) Diagnóstico participativo de riesgos profesionales; obteniendo: Insatisfacción (72%), que amerita cambios (30%) y condición de satisfacción (20 %). Para la observación se aplicó el método (REBA) RAPID ENTIRE BODY ASSESSMENT donde los niveles fueron: bajo (2), bajo (2) y medio (4). En la identificación de dolor y fatiga, las zonas: cervical, lumbar y extremidades inferiores se presentaron con molestias y dolor a menudo. En conclusión, es necesaria la promoción de la salud laboral del trabajador.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the study was to evaluate the work position of the physical education teacher, who works at the National Educational Unit of Barrio San Vicente, Maracay, Aragua State. It is a descriptive field research, with a quali-quantitative approach of the teacher's work activity; through a non-probabilistic sample; the methods used were the interview and observation. The interview was applied, conducting a meeting with the teacher using the method (DÉPARIS) Participative diagnosis of professional risks; obtaining: Dissatisfaction (72%), that merits changes (30%) and condition of satisfaction (20%). For the observation, the RAPID ENTIRE BODY ASSESSMENT (REBA) method was applied, where the levels were: low (2), low (2) and medium (4). In the identification of pain and fatigue, the areas: cervical, lumbar and lower extremities were often presented with discomfort and pain. In conclusion, the promotion of the worker's occupational health is necessary.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEducación y Entrenamiento físicoen_US
dc.subjectCondiciones de Trabajoen_US
dc.subjectHigiene Posturalen_US
dc.subjectIngeniería Humanaen_US
dc.subjectPhysical Education and Trainingen_US
dc.subjectWorking Conditionsen_US
dc.subjectPostural Hygieneen_US
dc.subjectHuman Engineeringen_US
dc.titleCondiciones ergonómicas del puesto de trabajo del docente de educación física, en la Unidad Educativa Nacional El Viñedo Maracayen_US
dc.title.alternativeErgonomic conditions of the working position of the physical education teacher, in the National Educational Unit El Viñedo Maracayen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/