Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCestero Mancera, Ana Maria
dc.date.accessioned2019-02-27T14:53:39Z
dc.date.available2019-02-27T14:53:39Z
dc.date.issued2018-05-07
dc.identifier.govdocppi2011ME3945
dc.identifier.issn2244-811X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1119
dc.description.abstractLa comunicación humana es un proceso complejo que supone mucho más que conocer y utilizar un sistema lingüístico: la eficacia comunicativa de cualquier acto oral depende, en mayor o menor medida, de la utilización de signos no verbales en combinación o coestructuración con los verbales. Este hecho constatado es de gran importancia en fenómenos pragmático-discursivos como la persuasión, que puede relacionarse de manera directa con el empleo estratégico de recursos no verbales. En este trabajo, presentamos resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo con objeto de conocer cómo se emplean, estratégicamente o no, los signos no verbales en discurso persuasivo español en el ámbito de la empresa y los negocios. Para su realización, hemos establecido una metodología de análisis específica, que nos ha permitido identificar elementos no verbales discretos, así como la función que cumplen en el acto comunicativo, comprobar frecuencias de uso y efectuar comparaciones atendiendo a la variación condicionada por el sexo, de manera que hemos podido documentar patrones de comportamiento generales y variables. Tratamos en este artículo, específicamente, lo que acontece con recursos no verbales relacionados con la imagen de sí mismo que presenta el hablante y con el empleo de signos paralingüísticos que repercuten de manera directa en la persuasión.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectcomunicación no verbalen_US
dc.subjectpersuasiónen_US
dc.subjectvariaciónen_US
dc.subjectpatrones socio-comunicativosen_US
dc.subjectproxémicaen_US
dc.subjectparalenguajeen_US
dc.titleRecursos no verbales en comunicación persuasiva: Imagen, proxémica y paralenguajeen_US
dc.title.alternativeNonverbal resources in Persuasive Communication: Image, Proxemics and Paralanguageen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem